Poco nos pasa, pero lo «mejor» está por llegar

OPINIÓN

MABEL RODRÍGUEZ

18 ago 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

¡Cómo que crisis! Las crisis no son más que pretextos para imponer una agenda progre de igualdad y sostenibilidad. Y para que los vagos reclamen paguitas y los gobiernos socialcomunistas lo aprovechen para comprarles sus votos. Los que lo pasan mal siempre, no solo en las supuestas crisis, son los que no se han esforzado lo suficiente en la vida. ¡«A ver estudiao» emprendimiento!

Con la excepción de cuando hay un gobierno socialcomunista. Entonces los que lo pasan mal de verdad son los «españoles de bien», la España que madruga y rehúye los impuestos (y los elude) porque se pagan la sanidad, la educación, los peajes, etc. con las stock options, las primas, las comisiones y/o el sobresueldo obtenido del infrasueldo de los subempleados, entre otras técnicas de «ingeniería financiera». Sufren porque les expropian sus bienes con impuestos confiscatorios usados para financiar una política clientelista de chiringuitos y regalar vida decente a chusma improductiva. Lo único que debería pagar el Estado es la policía y los jueces; para encerrar a los desharrapados que no se conforman con lo que el (infra-)mercado laboral les ofrece y amenazan la integridad del patrimonio de la gente bien.

Y es que solo los pocos españoles de bien que quedan tienen amor propio. Todos los demás, rojos y paniaguados, no encuentran satisfacción en procurarse una vida digna, confortable incluso, con el sudor de sus frentes de menos de dos dedos. Prefieren la caridad de papá Estado. Claro.