La gastronomía y la artesanía coronan el fin de semana ovetense

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El Desarme y el mercado artesano y ecológico dan cierre a la semana de los Premios Princesa en la capital

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la resaca de los Premios Princesa aún son muchas las actividades que ofrece Oviedo durante este fin de semana. Deporte, gastronomía y artesanía ponen el broche a una semana cargada de citas y eventos culturales. Estas son las novedades:

Viernes 19

El viernes dan comienzo las jornadas del Desarme en Oviedo. Una fiesta que celebra la victoria de las tropas isabelinas frente a los carlistas con un popular menú: Garbanzos con bacalao, callos a la asturiana y arroz con leche. Alrededor de 50 restaurantes ofrecerán los tradicionales platos a lo largo del fin de semana.

Un año más, las jordanas colaborarán con la Asociación Española contra en Cáncer. todos los restaurantes que participan en ellas dispondrán de una hucha para que todos los clientes que lo deseen puedan también colaborar realizando un donativo para luchar contra el cáncer de mama. Las huchas permanecerán en los establecimientos durante 1 mes, desde el día 15 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Además, la compañía teatral Margen ofrecerá el espectáculo «Se armó el Desarme» entre las 12:00 y las 14:00 horas. 

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogerá la actuación del Coro Vetusta, actividad enmarcada dentro de los Ciclos Corales del Principado. El coro interpretará un amplio y variado repertorio a partir de las 20:00 horas.

Sábado 20

La Corredoria acogerá un año más una nueva edición de la prueba Doble milla solidaria Rettando al Síndrome de Rett. La carrera tendrá su inicio en el Colegio Público La Corredoria a las 11:30 horas para los más pequeños y a las 12:00 para la carrera popular.

También el sábado la Plaza de la Catedral acogerá el Mercado artesano y ecológico, que se extenderá hasta el domingo. Una multitud de gremios tendrán cabida en este mercado: azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería o pintura. Se ofrecerán productos ecológicos y tradicionales como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas y frutas, entre otros muchos. Talleres y actividades completan la muestra de artesanía.

Domingo 21

El Teatro FIlarmónica acogerá la proyección de Aún me quedan balas para dibujar y Escoréu, 24 d´avientu de 1937, documentales dirigidos por Ramón Lluís Bande, actividad enmarcada dentro del programa del ciclo de cine Radar. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las proyecciones comenzarán a las 19:30 horas.

Otras actividades

Asturias: Tierras y Gente. Exposición en el Patio de la Reina del Hotel de la Reconqusita

Don Miguel de Cervantes, Embajador de España. Exposición sobre la vida del escritor en el patio de columnas del Palacio Conde de Toreno.

Grandes figuras del siglo XX. Exposición de pinturas de autores como Picasso, Miró o Dalí en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Trazos de la palabra. Exposición de la Revista de Occidente en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Santullano, un viaje al siglo IX. Visita organizada por el Centro del Prerrománico Asturiano

En el jardín. Proyecto del artista Javier Victorero en el Museo de Bellas Artes de Asturias