Fomento se compromete a iniciar las obras en Nicolas Soria en 2019

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Puente de Nicolás Soria, en Oviedo
Puente de Nicolás Soria, en Oviedo

José Ábalos confirma que Adif se va hacer cargo de desdoblar el puente

15 nov 2018 . Actualizado a las 12:19 h.

Si nada se tuerce, las obras para ampliar el puente de Nicolás Soria comenzarán en 2019. Ese es el anuncio que ha hecho José Luis Ábalos, ministro de Fomento, en su visita a Oviedo. El proyecto se encuentra en fase de información pública y es el más avanzado de los que tiene en marcha el Gobierno central en la capital asturiana.

La obra consiste en que los tres carriles actuales -dos de bajada y uno de subida- pasarán a ser de bajada. Se ampliará el puente y se construirán dos nuevos carriles que conectarán el centro con el barrio de Ciudad Naranco. Esto obligará a reordenar el tráfico en la calle Nicolás Soria y en General Bobes. Con esa obra, el ayuntamiento considera que se daría salida a una vieja reivindicación y que se aligeraría el tráfico en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Ahora se acaba la parte de información pública, a nivel de expropiaciones. El alcalde ha reconocido que ha surgido un «problema legal» que obliga a revisar el protocolo, pero considera que no supondrá un retraso en la obra. El ministro ha especificado que solo falta acordar «cuestiones menores». Así, espera que sea un proyecto que esté en cartera en 2019 para poder ejecutar una solución para un barrio, «ahora aislado del centro de la ciudad por las vías del tren, por lo que requiere una solución urgente», ha indicado López.

Ábalos ha señalado que es un tema que van a asumir desde el Gobierno. «Estamos en condiciones de iniciar la ejecución en el 2019 y Adif estaría en condiciones de asumir esa obra», ha señalado. En el encuentro también han tratado temas como las conexiones en la estación de Renfe y la de autobuses, además de asuntos referidos a apeaderos y pasarelas sobre las vías, proyectos que requieren una inversión menor pero que, según el alcalde, son importantes para la ciudad.