El alcalde rechaza las «presiones» en las negociaciones por La Vega

Wenceslao López pide a Rubén Róson que se ocupe de sus áreas y recuerda a los empresarios que el proyecto de Vivarium ya fracasó hace dos años

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha respondido a las declaraciones del concejal Rubén Rosón (Somos) en las que criticó la ausencia de una reunión con Defensa para hablar de los terrenos de La Vega. López no entiende la presión de sus socios de gobierno y ha indicado que «no procede que surjan voces desde dentro que den la imagen de presión al propio gobierno para conseguir acuerdos que van a llegar». En este sentido, ha añadido que «a Rubén Rosón le corresponden otras áreas de las que debe ocuparse».

López ha afirmado que «en el asunto de La Vega conviene llevar un orden» ya que «es un proyecto de gran envergadura» y de cara a un proceso negociador no conviene dar imagen de que una de las partes esta sometida a presiones». En este sentido, ha reiterado que son «un gobierno dispuesto a colaborar, abierto al diálogo y a la negociación» y ha añadido «que las presiones no influyen en su comportamiento como alcalde», informa Europa Press.

En este contexto, el ayuntamiento «está abierto a todas las colaboraciones y entre ellas está la de la Cámara de Comercio pero hay una secuencia de tareas que incluyen conseguir previamente un compromiso con Defensa. Una vez que exista, se llamará a instituciones como la Cámara de Comercio, FADE, la Universidad de Oviedo, sindicatos y al Principado».

Para terminar su intervención, Wenceslao López, ha hecho referencia al proyecto, que hace dos años presentó el ayuntamiento y que se trataba de una incubadora de alta tecnología basada en nanotecnología y biotecnología para la fabricación de tejidos humanos. Según ha recordado, por aquella época «estuvo presente el gerente de Yncide a nivel nacional y visitaron el Vivarium para instalar la incubadora, proyecto que fracasó y no fue por culpa de este ayuntamiento. El ayuntamiento hizo sus deberes».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El alcalde rechaza las «presiones» en las negociaciones por La Vega