El PP busca un candidato de consenso para Oviedo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Pablo Casado, esta semana en el Congreso
Pablo Casado, esta semana en el Congreso Mariscal | EFE

Pablo Casado anuncia que «en pocas horas» se conocerá al cabeza de lista de la capital de Asturias. El nombre del concejal Fernando Fernández-Ladreda toma fuerza

08 ene 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

La designación de Teresa Mallada como candidata regional del PP eclipsa cualquier noticia relacionada con los populares en Asturias, pero todavía queda mucha tela que cortar en el partido. Despejada la incógnita autonómica, el gran hueco que queda por cubrir es el del número uno de Oviedo. Pablo Casado ha reconocido esta mañana que trabaja en la búsqueda de un nombre de consenso. Entre los nombres que suenan con más fuerza están el del presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, el del jefe de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Antuña, y el del concejal Fernando Fernández-Ladreda.

Casado ha anunciado que «en pocas horas» también se conocerá al candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, algo en lo que están trabajando «la dirección nacional y la regional». La decisión final se conocerá en las próximas horas, después de que no se alcanzara un acuerdo en la tensa reunión que se celebró ayer en Génova entre la dirección regional y autonómica.

En los últimos meses había habido discrepancias entre los líderes locales y regionales a la hora de elegir candidato, aunque parecía que el nombre del senador Mario Arias había conseguido el consenso. Sin embargo, todo quedó paralizado ayer, por lo que parece que la dirección nacional está barajando otros nombres. La decisión definitiva no se hará esperar.