El acusado del crimen de Salesas, no culpable

La Voz

OVIEDO

El acusado del asesinato del hombre cuyo cadáver fue localizado en el cuarto de basuras del edificio de Salesas
El acusado del asesinato del hombre cuyo cadáver fue localizado en el cuarto de basuras del edificio de Salesas J.L.Cereijido

El jurado exculpa al acusado tras una larga deliberación

18 ene 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

El acusado por el conocido como crimen de Salesas ha sido declarado no culpable por el jurado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

J.M.F. se enfrentaba a una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato de un hombre en junio de 2017. El cadáver fue localizado en el cuarto de basuras del edificio del Centro Comercial Salesas, en Oviedo.

La defensa, ejercida por el letrado Luis Tuero, pedía la libre absolución del acusado al considerar que era inocente de los cargos que se le imputan. Las sesiones del juicio se han celebrado esta semana.

En su declaración durante la vista, J.M.F. declaró que él no había sido el autor del asesinato y que lo único que hizo fue ir a ese edificio a drogarse.

En ese sentido, en declaraciones a Europa Press, su abogado ha señalado que él siempre pensó que era inocente y que era «un cabeza de turco» porque «no había ninguna prueba contra él».

Por otro lado, después de un juicio que ha calificado de «duro», el abogado ha destacado la labor de un jurado «encomiable» que «fundamentó su decisión ante la falta de indicios serios».

Para finalizar, ha señalado que la familia y el acusado se encuentran «muy contentos» por la puesta en libertad de J.M.F después de 18 meses en prisión.