Oviedo renuncia a acudir a la Feria de Muestras por falta de tiempo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La Concejalía de Hostelería destinará el presupuesto a organizar tres mercados atractivos para el sector turístico

02 jul 2019 . Actualizado a las 15:26 h.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congreso, Alfredo García Quintana, ha anunciado que Oviedo no participará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias de este año por la falta de tiempo para contratar un modelo de expositor merecedor de representar a la capital asturiana. El concejal ha informado de que el presupuesto previsto para la participación de Oviedo en la Feria será utilizado para llevar a cabo tres mercados atractivos para el sector turístico. Se trata de un presupuesto general que el año pasado ascendió a los 170.000 euros, informa EFE.

García Quintana ha asegurado que trabajarán de manera coordinada junto con el concejal de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo, José Luis Costillas, y la edil de Juventud, Covadonga Díaz, en los asuntos más urgentes sin olvidarse de otros asuntos importantes, como San Mateo y El Desarme. El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), David González Codón, ha mostrado su preocupación por mejorar el modelo del Paseo del Bombé, y ha exigido que los chiringuitos tradicionales sigan las normas fiscales y de seguridad impuestas y ha expresado que están en contra de la subcontratación de los mismos.

Otea ha propuesto entre otras medidas la unificación de la música y la mejora de la estética de los locales. Costillas, de Ciudadanos, ha insistido en que «es increíble que en el siglo XXI los chiringuitos estén financiando partidos políticos». Quintana ha comunicado que se estudiará la problemática de Gascona, se adaptarán las ordenanzas sobre las terrazas, la música y la ocupación de vías públicas entre otras y se trabajará para que Oviedo participe en la Feria de Muestras del próximo año.