La ministra Maroto inaugura la escuela de verano de UGT

El futuro de la industria, la formación profesional, el reto demográfico y la acción sindical en el futuro serán los cuatro ejes sobre los que pivotarán estas jornadas

Reyes Maroto
Reyes Maroto

Redacción

La vigésima edición de la Escuela internacional de verano Manuel Fernández Lopez Lito se iniciará el próximo lunes, 2 de septiembre en el edificio de UGT Asturias en Oviedo, con la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del Principado, Adrián Barbón, entre otras autoridades. La presentación del seminario, que se polongará hasta el jueves, ha corrido a cargo del secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha destacado que a lo largo de cuatro días se analizarán problemas de la actualidad, sin intentar crear corrientes de opinión, adoctrinar o convencer.

El futuro de la industria, la formación profesional, el reto demográfico y la acción sindical en el futuro serán los cuatro ejes sobre los que pivotarán estas jornadas con las que UGT inicia cada año el curso sindical. La jornada inaugural correrá a cargo de Barbon y Fernández Lanero, junto al rector de la Universidad, Santiago García Granda, y de la ministra de Industria, que participará en una mesa redonda dedicada al futuro de la industria, informa EFE.

Al día siguiente, distintos expertos debatirán sobre formación profesional y formación dual, mientras que el miércoles, día 4, estará dedicado al reto demográfico con una mesa redonda en la que participarán todos los grupos con representación en la Junta General del Principado, salvo Vox, que no ha sido invitado, y Podemos, que ha rehusado participar. El secretario general de UGT, José María Álvarez, será el encargado de cerrar este seminario, junto a Fernández Lanero, y al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Comentarios

La ministra Maroto inaugura la escuela de verano de UGT