Somos exige la dimisión de Cuesta por defender las «irregularidades» de Canteli

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo
Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo Ciudadanos

Taboada considera que, con ello, da su beneplácito «a que las conductas que fueron norma durante la etapa más negra de la historia de Oviedo se repitan»

06 dic 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido la dimisión del primer teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, por «defender las irregularidades» del alcalde, Alfredo Canteli (PP). «El alcalde cargó los gastos de varios viajes de su esposa al ayuntamiento, tal y como se jactó durante la última sesión plenaria el propio regidor, donde ya fue respaldado por la formación naranja», lamentan desde la marca local de Podemos.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, ha dicho que Ignacio Cuesta «ha vuelto a reiterar ese apoyo, dando su beneplácito a que las conductas que fueron norma durante la etapa más negra de la historia de Oviedo se repitan».

«Mientras otros compañeros de partido y equipo de gobierno han rechazado colocarse del lado Alfredo Canteli y sus irregularidades, Ignacio Cuesta ha renovado su aval a que sean todos los vecinos del concejo los que paguen los gastos de los familiares del alcalde», añade. Para Taboada, «es una vergüenza que quien fuera decano de los abogados y se decía defensor de la regeneración de la política defienda ahora conductas al margen de la ley». La portavoz de Somos Oviedo, de este modo, ha lamentado «la incapacidad de Ciudadanos para cumplir con el deseo de sus votantes y del pueblo de Oviedo, que no es otra que contar con buenos gestores que no empleen sus cargos en beneficio propio».

«Es lamentable que cuando el PP nacional reprueba las irregularidades de Canteli, que él mismo admitió y aseguró que repetiría, Ciudadanos siga aplaudiendo al alcalde con el único objetivo de conservar sus liberaciones y mantener sus sillones», ha señalado Ana Taboada. Con todo, la concejala de Somos concluye que «la reciente debacle electoral, con la pérdida de más de 8.000 votos y casi la mitad de sus apoyos en Oviedo, ha provocado que Ignacio Cuesta anteponga su deseo de refugiarse en el PP a los intereses de los vecinos», según informa Europa Press.

Además, por su parte, el segundo teniente de alcalde de Oviedo y concejal del PP, Mario Arias, ha afirmado este viernes que el alcalde de la capital, Alfredo Canteli (PP), hace sus viajes como los anteriores alcaldes. «El alcalde Alfredo Canteli está haciendo todos y cada uno de sus viajes como el anterior alcalde, exactamente igual que los hacía el anterior alcalde, del PSOE, y entiendo que como lo hacían los anteriores», ha dicho en respuesta a preguntas sobre la polémica generada por los viajes institucionales de Canteli acompañado de su mujer, Marta Suárez. Arias, que participó en la inauguración de la exposición de Belenes en Trascorrales, ha agradecido al PP nacional «todo el apoyo que brinda» al alcalde, al grupo municipal y al PP de Oviedo.