Hoteleros de toda España dormirán en Oviedo

La Voz

OVIEDO

José Luis Ávalrez Almedia, Alfredo García Quintana y Fernando Corral, con los responsables de CEHAT.
José Luis Ávalrez Almedia, Alfredo García Quintana y Fernando Corral, con los responsables de CEHAT.

La ciudad acogerá el congreso del sector, que durará tres días, en el mes de noviebre. La cita atraerá a 500 profesionales

22 ene 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

Oviedo será la sede del Congreso de Hoteleros de España que se celebrará durante tres días, en el mes de noviembre. La patronal Otea, el ayuntamiento y Turismo de Asturias han conseguido captar este certamen nacional que se organizada cada dos años y al que se espera que asistan 500 profesionales.  Se trata de la cita más importante de un sector que mueve a millones de clientes al año.

Otea fue la encargada de presentar la candidatura de la capital asturiana a la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) que decidió, en la reunión de su órgano directivo, aprobar la propuesta de Oviedo. A la hora de elegir la ciudad, la organización tuvo en cuenta multitud de factores, como por ejemplo que cumple con los requisitos en plazas hoteleras y que cuenta con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades del congreso, tanto técnicas como sociales.

La patronal asturiana contó con importantes aliados para atrer este congreso. Otea destaca la implicación de las asociaciones empresariales turísticas que conforman la Fuerza del Norte, esto es las de Santiago de Compostela, La Coruña, Lugo, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. «El frente común de las asociaciones de la España Verde supuso un importante empujón para la toma de la decisión final», señaló. Igualmente, se valoraron de manera positiva los apoyos del ayuntamiento y el propio Gobierno del Principado, que apostaron por la candidatura de Oviedo y comprometieron su apoyo para la celebración de Congreso. Oviedo se impuso a candidaturas relevantes, como las de Madrid o Granada.

La elección de Oviedo como sede del Congreso de Hoteleros Españoles se produce cuando acaba de tomar posesión el nuevo presidente de CEHAT, Jorge Marichal, elegido por aclamación el pasado 11 de diciembre por el Pleno de la CEHAT. Días antes, aun como candidato, Jorge Marichal estuvo en Oviedo, donde mantuvo una reunión promovida por Otea con los presidentes y representantes de las asociaciones agrupadas en la plataforma la Fuerza del Norte.