Oviedo plantea llevar a un hotel a su personal en riesgo de contagio

La Voz

OVIEDO

Agentes de la Policía Local de Oviedo
Agentes de la Policía Local de Oviedo Seguridad Ciudadana Oviedo

El ayuntamiento considera que cuerpos de seguridad y trabajadores sociales evitarán de esta forma la posibilidad de propagar el coronavirus a su familia

24 mar 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha pedido a la Consejería de Salud que autorice la disposición de un alojamiento en el que pueda pernoctar el personal municipal (miembros de los cuerpos de Seguridad y personal social) que pueda estar en riesgo de contagio y no deban regresar a sus hogares ante la posibilidad de propagar el nuevo coronavirus. Según ha informado el equipo de gobierno municipal, el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha contactado con las autoridades regionales y con la patronal Otea para decidir la mejor instalación que pueda destinarse a este fin, y que garantice las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

«Somos conscientes y agradecemos el gran trabajo que están desarrollando los trabajadores municipales, en unas condiciones muy difíciles y estamos trabajando para poder ofrecerles un hotel y, por tanto, una solución a su posible decisión de no regresar a sus casas para evitar extender el coronavirus», señala en un comunicado. Además, el edil de Turismo ha significado que desde el ayuntamiento «estamos trabajando de forma intensa para poder ofrecerles un hotel a la mayor brevedad posible». En este sentido, desde el consistorio se indica que es una más de las medidas tomadas durante las últimas semanas, todas ellas destinadas a contener la propagación del COVID-19 y a garantizar la seguridad de todos los trabajadores municipales. Entre ellas, está el compromiso del alcalde Alfredo Canteli, a aportar, a través del taller de textil del Centro de Formación Ocupacional municipal de La Corredoria, la confección de hasta 2.000 mascarillas sanitarias que puedan ser puestas a disposición de las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad en estos momentos de urgencia sanitaria.

Policia Nacional realiza controles a la salida de Oviedo, una ciudad paraliza por la epidenia de coronavirus.

Denunciados tres jóvenes en Oviedo por insultar a los policías desde el balcón

La Voz

La Policía Nacional han denunciado a tres jóvenes en Oviedo que, desde un balcón del domicilio de uno de ellos, proferieron graves insultos a los agentes que cumplían con su deber. Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado. Cuando los agentes patrullaban por la zona de Buenavista de Oviedo, observaron a tres jóvenes desde el balcón de un domicilio manifestándoles graves insultos. Ante esta situación, los funcionarios localizaron la vivienda y subieron a la puerta del domicilio para identificar a los infractores y efectuar la correspondiente denuncia por la falta de respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguir leyendo