Oviedo estudia cómo ampliar las terrazas de la hostelería

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Una terraza de la calle Uría, en el centro de Oviedo, en pleno confinamiento por el coronavirus
Una terraza de la calle Uría, en el centro de Oviedo, en pleno confinamiento por el coronavirus J.L. Cereijido

El equipo de gobierno se reune con la patronal para intentar apoyar la adaptación del sector

06 may 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y el presidente de Otea, la patronal de hostelería y turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, han mantenido este miércoles, 6 de mayo, una reunión para estudiar una fórmula consensuada que permita al sector la ampliación de las terrazas para favorecer la adaptación de los establecimientos a las restricciones del estado de alarma. A la reunión han asistido los concejales de Urbanismo e Infraestructuras y Turismo y Congresos, Ignacio Cuesta y Alfredo García Quintana, respectivamente, el jefe de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.

El concejal de Turismo ha enviado un mensaje de tranquilidad al sector y ha mostrado el apoyo municipal «para salir de este bache», ha dicho, al considerar que es un pilar de la actividad y el empleo en la ciudad. García Quintana ha mostrado el compromiso municipal para atender las demandas del sector, salvaguardar los empleos y la supervivencia de los negocios, informa EFE.

Por su parte, Ignacio Cuesta ha explicado que el consistorio está estudiando las fórmulas para que la ampliación de las terrazas se pueda realizar «de la manera más rápida posible», con todas las garantías jurídicas y el consenso de los hosteleros. Cuesta ha resaltado la complejidad de la situación que, en su opinión, exige la adopción de medidas excepcionales y ha lamentado que el ayuntamiento esté condicionado a las medidas que les traslada el Gobierno central, que, según afirma, «están siendo inconcretas e improvisadas».