Festejos cifra el coste de San Mateo en 388.000 euros

Covadonga Díaz precisa que este coste es el resultado de restar de un gasto total de 525.715 euros los 144.442 recaudados por la venta de entradas

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Fiestas de San Mateo en Oviedo

redacción

La concejal de Festejos, Covadonga Díaz, ha informado que el coste total que ha supuesto para las arcas del Ayuntamiento de Oviedo la programación de San Mateo ha sido de 383.075 euros. Díaz precisa que este coste es el resultado de restar de un gasto total de 525.715 euros los 144.442 recaudados por la venta de entradas, informa el Ayuntamiento de Oviedo.

La edil de Festejos ha calificado de «todo un éxito» el desarrollo de las fiestas de San Mateo de este año, cuyo calendario se ha visto reducido a causa de la pandemia por la covid-19. Díaz ha agradecido también el esfuerzo realizado por los trabajadores de festejos y de todas las áreas implicadas en unas fiestas «diferentes» adaptadas a la realidad sanitaria.

La edil La concejal ha concretado que la programación musical contó con 15 conciertos de pago, de los cuales 8 colgaron el cartel «sold out» y el resto superaron el 70% de la venta; los 4 conciertos gratuitos contaron con aforo completo. Para Díaz, estos datos confirman «el respaldo de los ovetenses a una programación de San Mateo que ha sabido adaptarse a las actuales circunstancias extraordinarias» y ha añadido que, aunque le hubiera gustado contar con unas fiestas «más completas», lo importante era «mantener la salud y la seguridad de los ciudadanos».

La edil también ha querido mostrar su «satisfacción» por el cartel y la calidad de las actuaciones musicales, unos conciertos que en palabras de la concejal «han tenido una calidad artística inmejorable y una amplia repercusión nacional e incluso internacional». Díaz ha querido resaltar el hecho de que tanto Rozalén como David Bisbal «cerrarán su gira veraniega en Oviedo» y ha recordado que el concierto de David Bisbal se pudo seguir en directo en todo el mundo a través de streaming, «con la repercusión que eso tiene para Oviedo como reclamo turístico». Por último, ha destacado que durante los conciertos se han producido también momentos inéditos y ha recordado que «por primera vez» han compartido escenario Andrés Suárez con Carlos Núñez, según informa Efe.

Cómo salir de copas sin criminalizar a los jóvenes

La Voz
La concejala de Juventud y Autorización de Fiestas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz
La concejala de Juventud y Autorización de Fiestas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz

Una campaña durante San Mateo alertará a la juventud sobre el riesgo de alcohol y tabaco asociado al coronavirus

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha esta misma noche y a lo largo de las fiestas de San Mateo la campaña «¿Salimos igual?», que buscará sensibilizar a la juventud sobre los riesgos de consumir alcohol y tabaco durante la actual crisis sanitaria generada por la epidemia de Covid-19.

La campaña ha sido presentado este miércoles por la concejala de Juventud, Covadonga Díaz, y por la directora del Área de Prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández. La difusión de la misma se realizará a través de la web municipal y los perfiles en redes sociales, además de mupis, carteles y portamascarillas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Festejos cifra el coste de San Mateo en 388.000 euros