Canteli anima a salir y consumir pese a unas restricciones «excesivas»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Luces de Navidad en Oviedo
Luces de Navidad en Oviedo jl cereijido

«Hay que levantar la economía local y la hostelería», indica el alcalde de Oviedo, que invita a disfrutar de la Navidad «con orden y responsabilidad»

11 dic 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha animado a la ciudadanía a salir a la calle y a consumir evitando las aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias durante unas Navidades «diferentes» y marcadas por unas restricciones «excesivas» en la hostelería.

«Hay que levantar la economía local y la hostelería. Creo, como no podría ser de otra manera, en la salud pero sin economía la salud está muy complicada, así que animo a salir con orden y responsabilidad, a disfrutar de la iluminación y a que consuman», ha señalado.

Canteli ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de la exposición de Belenes ubicada en la plaza de Trascorrales, «un lujo» de muestra que, a su juicio, «hay que vender para que la gente de fuera venga a ver esta maravilla».

La exposición, que estará abierta hasta el 6 de enero, está compuesta por dos grandes Belenes, uno de 48 metros cuadrados y de temática hebrea, y otro costumbrista, de temática asturiana, decorados con una flor blanca en memoria de las víctimas de la pandemia, informa Efe.