Guerra en el albergue municipal: despiden a una trabajadora y blindan el centro

Más de 300 personas se concentran para protestar por el cambio de gestión: «Todo el trabajo que hemos realizado estos años puede irse al traste»

Manifestación a favor del derecho de los animales
Manifestación a favor del derecho de los animales

Redacción

Tan solo pasaron diez días desde el cambio de gestión del albergue municipal y ya comenzaron los problemas. Esta mañana el centro estaba cerrado a cal y canto. «Cambiaron las cerraduras, pusieron cadenas y prohibieron las entradas a los voluntarios», asegura Sandra Suárez, presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro animales Oviedo. La situación cada vez está más tensa y más aun con el incipiente despido de Eva Rodríguez, la responsable y encargada del centro desde hace cuatro años. «Si todo funcionaba bien era porque ella estaba al frente», reconoce Suárez.

Por eso, más de 300 personas y representantes de 47 protectorar se volvieron a concentrar a las 12:00 horas en frente del ayuntamiento para protestar contra la cesión. Abrigados y con pancartas en las que se podían leer mensajes como «El bienestar y el futuro de los animales ni se vende ni se puede poner en oferta» o «Por una gestión ética» reivindicaban los derechos de los animales. 

Centeneras de personas se concentran contra del cambio de gestión del albergue municipal
Centeneras de personas se concentran contra del cambio de gestión del albergue municipal

«Nos tememos lo peor. Sabemos que las cosas administrativas van lentas, pero cuando se habla de la vida de unos seres vivos hay que tomarse las cosas en serio. Con el centro a manos de La Ería no va habrá transparencia y hará lo que él quiera, como ya lo hizo en otros albergues. Volvemos al pasado, como con la anterior gestión que fue horrible. Tenemos miedo que se tarde en volver a echar la persona que está dentro, y que haga lo que parezca y pierdan los animales. No saber lo que puede pasar puede traducirse en algo que no sea bueno para ellos», afirma la presidente de la plataforma.

En la manifestación, también, participaron grupos políticos. «Nos aseguraron que desde el gobierno están mirando la posibilidad de no prórroga, pero no tenemos porque creérnoslos. Por el momento no cumplen con sus palabras y deben demostrárnoslo con hechos. También decían que no iban a tolerar ningún despedido y mira», denuncia Suárez. «Lo que vaticinamos se cumplió todo y rápido. Las promesas del Ayuntamiento de que iban a vigilar el lugar no se llevaron a cabo. Todo el trabajo que hemos realizado estos años puede irse al traste perfectamente. No sé qué pretende, pero estamos muy preocupados», añade.

«Oviedo entero lo está pidiendo. El ciudadano responde y piden concentrarse las veces que haga falta. Vamos a hacer todas las acciones y quejas necesarias. Además, tenemos el respaldo de Somos y, a nivel parlamentario, de IU quienes ayudaron a echar al anterior dirigente. Por tanto, si seguimos así nos volveremos a concentrar y, mientras tanto, estudiaremos formas legales para buscar una solución rápida y eficaz. También exigimos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto cuanto antes porque una vez que entra un gestor en un albergue de animales, por parte del consistorio no hay acciones para revocar lo que hace ni actos para impedírselos», sentencia.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Guerra en el albergue municipal: despiden a una trabajadora y blindan el centro