Más de 7.000 firmas en un día contra la nueva gestión del albergue municipal

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

OVIEDO

Concentración a las puertas del albergue municipal por el cambio de gestión
Concentración a las puertas del albergue municipal por el cambio de gestión

El despido de la responsable del centro durante cuatro años y el blindaje de las instalaciones ha crispado aún más la situación

12 ene 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Las protestas contra el cambio de gestión del albergue municipal avanzan un paso más allá. El despido de Eva Rodríguez, responsable del centro durante cuatro años, y el blindaje de las instalaciones ha crispado aún más la situación. Por eso, a las recientes manifestaciones se suma una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. En tan solo un día ya han conseguido más de 7.000, que serán trasladas al Ayuntamiento como señal de descontento con la gerencia a manos de La Ería.

Con la nueva iniciativa se vuelve a exigir que «siga habiendo voluntarios, continúen las adopciones internacionales y que la gestión del albergue sea transparente, ya que lo pagamos con nuestros impuestos». En definitiva, que la situación del centro sea como hasta ahora, donde primaba el bienestar animal. Tal y como indicaba Sandra Suárez, presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro animales Oviedo, con la nueva gestión «volvemos al pasado».

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta se ha mostrado confiado en encontrar una solución al «problema jurídico» de la gestión del albergue de animales, después de que la hasta ahora gestora, la clínica Quirós, cediese el contrato al centro canino La Ería.