El PSOE exige un nuevo contrato para la gestión del albergue de animales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo

Ponga reclama que «se adopten todas las decisiones que sean necesarias para preservar la calidad del servicio público»

23 ene 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

La concejala socialista Marisa Ponga ha exigido al gobierno municipal que proceda de manera inmediata a redactar unos nuevos pliegos para la gestión del contrato del albergue de animales de Oviedo ante la situación provocada por el cambio de cesionaria en las últimas semanas.

«El abandono que ha sufrido este servicio por parte del bipartito no puede continuar. Han de ponerse a trabajar ya para garantizar que la prórroga contractual promovida por ellos y pendiente de aprobación, sea la única y la última, de manera que a partir del 1 de febrero de 2022 se cuente con un nuevo contrato», reclama la edil socialista.

La proposición presentada por Ponga para debatir en las comisiones de la próxima semana plantea además que durante la vigencia de la primera prórroga se extreme el control del actual contrato y de la empresa cesionaria.

La edil alerta de que en caso necesario, se adopten todas las decisiones que sean necesarias para preservar el interés municipal, la calidad del servicio público, tal como se venía prestando, además del imprescindible bienestar animal, cuestiones éstas que han de regir las actuaciones de la actual empresa concesionaria, informa EFE.