Estos son los seis restaurantes asturianos que aspiran a ser futuras estrellas Michelín

E.R. | B.Z. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Algunos de los platos de los locales asturianos de la lista Bib Gourmand
Algunos de los platos de los locales asturianos de la lista Bib Gourmand

Los establecimientos han sido reconocidos por la prestigiosa guía culinaria

23 nov 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

La alta gastronomía ha vuelto a ser reconocida por la Guía Michelín. Asturias ha brillado brillando con luz propia ampliando la constelación de estrellas de la gastronomía asturiana ya que dos de sus restaurantes, Monte, en el concejo de Lena, y Ferple, en Coaña, lograron anoche la distinción de la prestigiosa guía francesa. Son once ya los reconocimientos repartidos por la geografía del principado. 

Pero más allá de los restaurantes distinguidos por la Guía Michelin 2023 con una de sus estrellas, en Asturias hay varios restaurantes en los que se puede comer muy bien y pagar menos de 35 euros. Para este tipo de locales también hay un reconocimiento. Se trata de los restaurantes Bib Gourmand. Bajo este nombre, la afamada guía roja agrupa los templos del buen comer, donde podemos encontrar una excelente calidad precio. Se trata por tanto de una especie de cantera gastronómica de donde en un futuro no muy lejano pueden surgir los nuevos estrellados. 

En esta edición, seis locales asturianos forman parte de esta categoría de la afamada guía. Cinco de ellos revalidan su puesto: El Recetario (Gijón), Farragua (Gijón), Salazogue (Oviedo), Mesón El Centro (Puerto de Vega) y  El Molín de Mingo (Peruyes, en Cangas de Onís). A ellos se les suma la Sidrería Lena (Villaviciosa).