VOTA: ¿Qué sabe mejor la fabada o el pote asturiano?

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Un plato de pote asturiano y otro de fabada
Un plato de pote asturiano y otro de fabada

Estos dos platos de cuchara son símbolo de la gastronomía asturiana

12 dic 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

La gastronomía asturiana es una de las señas de identidad del Principado. Cualquier persona sabe que comer bien, abundante y al mejor precio se puede hacer en cualquier punto de la región. Los restaurante y casas de comidas ofrecen platos muy sabrosos, abundantes y de calidad con unos costes permisivos. De todas las elaboraciones las más tradicionales y representativas son la fabada y el pote. Dos platos de cuchara, que aunque comparten algunos ingredientes como la faba y los productos cárnicos, generan grandes discrepancias.

Una buena fabada se prepara con fabas de la granja y carne de cerdo como chorizo, morcilla, panceta y lacón, mientras que las berzas, las patatas, el chorizo, la morcilla, el tocino, la panceta y en ocasiones las fabas conforman el pote asturiano. Si se sigue la receta tradicional de estos guisos, que cuentan con un exquisito sabor y textura, hay quienes dudan con qué plato quedarse para poder degustarlo. Sin embargo, otros lo tienen claro: optan por la fabada por delante del pote y viceversa ¿Y tú qué prefieres?

Si eres un apasionado de la cocina, no dudes en enviarnos fotografías de tus platos o recetas al correo lavozdeoviedo@lavozdeasturias.es