Los restaurantes donde puedes comer un menú del día por 11 euros o menos en Oviedo

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Algunos menús del día que se ofertan en Oviedo
Algunos menús del día que se ofertan en Oviedo

Comer bien y a un precio asequible es posible en varios establecimientos de la ciudad

16 ene 2023 . Actualizado a las 09:58 h.

Comer fuera de casa se ha convertido en un auténtico lujo. Entre pagar la hipoteca y la gasolina, hacer frente a la elevada factura de la luz y el gas y realizar la compra en el supermercado que cada vez resulta más caro, a pesar de la rebaja del IVA en la mayoría de los alimentos, las familias asturianas se ven obligadas a relegar el ocio a un segundo plano y por tanto dejan de acudir a bares y restaurantes. Sin embargo, comer bien y a un precio asequible es posible en varios establecimientos de Oviedo. Aunque han tenido que subir algunos euros sus propuestas gastronómicas para afrontar el alza de los precios, hay casas de comidas en la capital asturiana que ofrecen menús diarios con los que puedes quedar fartucu por menos de 12 euros.

Un plato de picadillo, huevos y patatas, servido en el restaurante Monte Naranco
Un plato de picadillo, huevos y patatas, servido en el restaurante Monte Naranco

Monte Naranco

  • Menéndez y Pelayo, 10.
  • 9 euros.

Uno de los restaurantes más baratos para comer el menú del día en Oviedo es el Restaurante Monte Naranco. Compuesto por tres primeros platos entre los que siempre figuran algún cocido como los garbanzos o las lentejas estofadas o algo más light como una ensalada o arroz; tres segundos a elegir entre algún plato de carne o pescado; e incluye también bebida, pan y postre, el precio de la propuesta diaria de este establecimiento es de 9 euros.

La Cocina de Xuan

  • Calle FuertesAcevedo, 3.
  • 9,95 euros.

Comer bien y por menos de 10 euros también es posible en La Cocina de Xuan. El establecimiento, situado en la calle Fuertes Acevedo, ofrece de lunes a domingo un menú a domicilio por 9,95 euros basado en una comida casera «excepcional», que incluye también el postre y el pan. El pasado viernes el comensal podía elegir entre menestra de verduras con ternera, ensaladilla rusa o garbanzos con verduras de primero. Para el segundo había que escoger entre pollo guisado, albóndigas de Xuan y rape con tomate.

Sidrería Siempre Otero

  • Calle San Melchor García Sampedro, 31.
  • 10 euros.

Este local situado en la Calle San Melchor García Sampedro ofrece también uno de los menús más económicos de la ciudad. Por tan solo 10 euros, esta sidrería servía la semana pasada de primero pote asturiano, revuelto de espinacas y queso azul o ensalada con aguacate y bonito. De segundo, el comensal podía elegir entre lenguado a la romana o cordero al horno. Además el montante incluye pan, bebida y postres caseros.

Terra Meiga Pulperías

  • Calle Jovellanos, 8.
  • 10 euros.

Aunque su especialidad es la comida tradicional gallega servida en tapas o raciones, esta pulpería moderna pero con toques tradicionales, situada a escasos metros de la calle Gascona, ofrece un menú diario de lo más asequible. En una de sus pizarras el local ofrecía por 10 euros guisantes con jamón, ensalada de mejillones o piquillos rellenos, de primero. Para el segundo había que escoger entre pollo al horno o merluza a la romana. Un precio que también incluye la bebida, el pan, el postre y el café.

Bar Casa Chus

  • Calle San Melchor García Sampedro, 6. 
  • 10 euros. 

Un buen pote asturiano para entrar en calor y detrás un plato de picadillo con patatas se podía comer el viernes pasado en el bar Casa Chus por tan solo 10 euros. Un precio que incluía el postre, el pan y el vino. También por ese módico precio se podía consumir de primero arroz caldoso con gambas o ensalada mixta. Para el segundo, el establecimiento contaba con otras dos opciones, por un lado pescado y por otro lacón con cachelos.  

Fabas con almejas, preparadas en La Cocina de Casona
Fabas con almejas, preparadas en La Cocina de Casona

La Cocina de Casona

  • Calle Tomás Crespo, 18.
  • 10,50 euros.

De sus fogones a diario sale un menú «a un precio muy ajustado». Entre su lista de primeros en la que figuran un total de seis platos uno puede elegir entre fabada asturiana, sopa de pescado o incluso arroz de la huerta y el mar, entre otras cosas. De segundo, el restaurante ofrece tres elaboraciones, que dependiendo del día uno se puede encontrar ternera asturiana con guarnición, san martiño con salsa o jamoncito de pavo al horno con hierbas provenzales. A esto hay que sumarle el postre, el pan y la bebida. Todo ello asciende a 10,50 euros.

La Alacena de Finito

  • Plaza Pedro Miñor, 3.
  • 11 euros.

Comer «bueno, bonito y barato» también es posible en La Alacena de Finito. El restaurante que destaca por su comida casera y el buen trato con los clientes ofrece diariamente un menú de 11 euros compuesto por cuatro primeros, dos segundos y un postre. Unos platos que se pueden maridar con un buen vino o una cerveza, ya que el establecimiento es especialista en este tipo de bebidas.

Restaurante Las Palmeras

  • Calle San Roque, 5.
  • 11 euros.

En este establecimiento del barrio de San Claudio que destaca por sus platos aptos para celíacos cuentan con un menú del día por 11 euros. La semana pasada el restaurante ofreció de primero ensaladilla rusa y arroz con pollo y verduras. Como segundo plato se podía elegir entre cebolla rellena de bonito o costillas al ajillo. Además en el montante se incluía la bebida, el pan y el postre casero. Por un euro más se podía tomar café o recibir el servicio en la terraza.

Sidrería La Fontina

  • Cardenal Álvarez Martínez, 31.
  • 11 euros.

Tres primeros y tres segundos componen el menú del día de la Sidrería La Fontina. Podrás elegir entre garbanzos con callos, huevos mimosa o ensalada de pasta que podrás completar con lomo de cerdo fresco, lenguado a la romana o tortilla de picadillo. Además, si a esto le sumas la bebida, el pan y el postre y en total pagas 11 euros. Si te apetece un café, por 50 céntimos más puedes tomarte tranquilamente uno.

Un cachopo de Tierra Astur
Un cachopo de Tierra Astur

Tierra Astur Parrilla

  • Calle Gascona, 9.
  • 11 euros.

Por un precio asequible también podrás degustar platos típicos asturianos. Tierra Astur Parrilla ofrecía la semana pasada un menú diario que incluía un entrante a elegir entre crema de andaricas o tortos de maíz con pitu; un primer plato que podía ser fabada asturiana o guisantes con jamón, y de segundo se podía elegir cachopo de gochu con patas de gajo o lubina a la plancha con patatas cocidas. Y si aún así no quedabas lleno, podías comer un postre y rematarlo con un buen café. En total, sumando el pan y la bebida que podía ser sidra, vino o agua, la cuenta era de 11 euros por persona.

Tierra Astur Gascona

  • Calle Gascona, 1.
  • 11 euros.

La sidrería homónima, situada al comienzo del Bulevar de la Sidra, también ofrece un menú del día por 11 euros que incluye los mejores platos de Asturias. En una de las pizarras que lucía el establecimiento se ofrecía como entrante una crema de verduras o una tosta de chorizo. De primero se podía elegir entre patatas guisadas o cebollas rellenas, y para el segundo disponían de escalope empanado y calamares en su tinta. Además el montante incluía la bebida, el pan y el postre.

Sidrería El Gato Negro

  • Plaza Trascorrales, 17.
  • 11 euros.

Comer casero, de calidad y a un buen precio también es posible en la Sidrería El Gato Negro. En este establecimiento ofrecen de martes a jueves una variedad de platos que«te dejan siempre con muy buen sabor de boca». De primero cuentan con verdinas con jamón o ensalada césar. Para el segundo podrás escoger entre codillo a la española o timbal de patata, huevo y pisto. Un menú diario por 11 euros que incluye el postre, el pan y la bebida.

Sidrería El Llugarín

  • Calle San Melchor García Sampedro, 43.
  • 11 euros.

También en la sidrería El Llugarín cuentan con una comida con una «excelente» relación calidad -precio. Este restaurante ofrece a diario un menú del día por 11 euros, que incluye bebida, pan y postre. La semana pasada se podía elegir de primero guisantes con jamón o ensalada mixta. Carne guisada o calamares a la romana eran los platos que había para escoger como segundo.

Patatas con costillas de la sidrería El Llugarín
Patatas con costillas de la sidrería El Llugarín

Piperu

  • Calle Gascona, 17.
  • 11,30 euros.

Aunque el menú pasa de los 11 euros, por 30 céntimos más podrás quedar completamente lleno en Piperu. Además es prácticamente imposible que no te guste ningún de los platos que ofrece ya que en total el restaurante cuenta con 16 preparaciones diferentes. En su lista de primeros platos uno puede encontrarse fabada asturiana, paella de marisco, cualquier tipo de ensalada o pasta. De segundo, el restaurante ofrece cachopo, albóndigas, merluza a la romana o churrasco, entre otras cosas. Y por si fuera poco, el montante incluye bebida, pan y postre.