Baraja analiza a Isma Cerro

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Isma Cerro
Isma Cerro

El extremo acumula dos semanas consecutivas con el primer equipo

09 mar 2018 . Actualizado a las 01:28 h.

Isma Cerro sigue asomando en la puerta del primer equipo. El extremeño está llamando la atención de Pipo Baraja y acumula dos semanas consecutivas entrenando con los mayores. Cerro, indiscutible en los planes de José Alberto, va sumando confianza y cada vez está más suelto a la hora de exhibir su calidad en los ejercicios. La exigencia del ascenso rodea el ambiente en Mareo y no beneficia las decisiones a corto plazo sobre canteranos que sí llaman la atención del técnico. Cerro es uno de esos.

Además de los tres habituales en dinámica de primer equipo, (Dani Martín, Nacho Méndez y Juan), Baraja ha ido llamando a distintos jugadores del filial para completar los entrenamientos. Muchos canteranos han ido pasando por el laboratorio de Pipo Baraja; Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Alberto Cayarga, Pedro Díaz, Bertín, Montoro... Pero muy pocos han logrado completar, de forma consecutiva, dos semanas con el A. Isma Cerro parece estar dando cada vez más pasos para terminar de entrar en el grupo de los elegidos por Baraja. 

Siempre como extremo derecho

Indiscutible para los planes de José Alberto, el extremeño se desenvuelve con solvencia en la mediapunta o en el costado diestro. Tanto José Alberto como Baraja están ubicando al extremeño cerca de la banda derecha. Con el primer equipo, la posición que ocupa en los entrenamientos es todavía más clara como extremo específico aunque con el filial goza de cierta libertad para salir por dentro. Baraja cuenta con Carmona, Pablo Pérez o Rubén García pero observa de cerca a Cerro. En verano, la dirección deportiva, deberá tomar una decisión sobre su futuro.