Siete motivos para creer en el Ascenso del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @guillegl73

Artículo de opinión

24 abr 2018 . Actualizado a las 16:27 h.

Después de cortarse una racha de 8 victorias consecutivas a falta de mes y medio para finalizar la competición, es un buen momento para reflexionar y poner en orden los motivos que animan a pensar con un Sporting en Primera División:

1. Porque lleva 11 jornadas invicto, casi tres meses sin conocer la derrota después de jugar contra aspirantes a la zona noble como Osasuna, Numancia, Huesca, Rayo, Valladolid y Cádiz. Ganando además de 9 de los partidos.

2. Porque solo han encajado 2 goles en las últimas 11 jornadas. Una media de 0,181 goles en contra por partido que de mantenerse sería medio billete a Primera División para cualquier escuadra.

3. Porque la clasificación es favorable y a esta hora el Sporting tiene una plaza de ascenso a su nombre, depende de sí mismo.

4. Porque aparentemente solo hay dos rivales más por el ascenso directo para dos plazas en juego y el Sporting le tiene ganado el golaverage particular al Rayo Vallecano y Huesca.

5. Porque Michael Santos y Jony son clave y cada día están más cerca de superar su bache físico.

6. Porque los pronosticadores externos dan al Sporting como favorito.

7. Porque la afición sportinguista es la mejor de la categoría y será el jugador número 12, como ya lo ha demostrado en Valladolid y Cádiz.