El Sporting puede clasificarse para la «Champions League Juvenil»

Diego Blanco

SPORTING 1905

Sporting juvenil
Sporting juvenil Diego Blanco

Tienen la posibilidad de disputar la Youth League de la UEFA contra los mejores clubes de Europa

24 abr 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

Después de una temporada espléndida, coronándose campeones del grupo primero de la División de Honor Juvenil, el Real Sporting de Gijón tiene por delante un final de temporada ilusionante.

Con la Copa de Campeones como primera parada del 30 de abril al 5 de mayo en Ciudad Real, los pupilos de Isma Piñera se presentarán en cuartos de final el lunes 30 a las 16:00 horas frente a la Unión Deportiva Las Palmas. En caso de superar el choque contra los canarios se clasificarían para las semifinales, donde tendrían que verse las caras ante Barcelona -actual campeón de la Youth League- o Málaga. Si lograsen el billete para la tan ansiada final intentarían coronarse campeones ante Tenerife, Athletic, Atlético Madrileño o Atlético de Madrid, los otros cuatro equipos que pugnarán por un hueco en la última ronda en Puertollano.

Soñar con jugar en Europa es gratis

Un camino cuanto menos complicado, pero que por delante no solo deja la posibilidad de coronarse campeones de España, sino que ofrece un billete para ni más ni menos que la Youth League. La máxima competición europea entre los jóvenes que organiza la UEFA para los 32 campeones de federaciones nacionales y los 32 clubes clasificados para la Champions League profesional en la fase de grupos.

La temporada que viene la jugarían los futbolistas nacidos después del 1 de enero del año 2000.