El ascenso del Valladolid facilita un regreso de Guitián al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Guitián
Guitián Real Sporting

Los pucelanos jugarán en Primera División

18 jun 2018 . Actualizado a las 01:18 h.

El conjunto pucelano logró ayer el ascenso a Primera División, y pese a que Sergio González llegó al estadio de Zorrilla de forma posterior al descarte de Alberto Guitián, parece bastante probable que en el nuevo escenario en LaLiga, el futbolista que acabó su formación deportiva en Mareo vuelva a tener muchas facilidades para abandonar el vestuario del Valladolid durante el verano.

Los informes en cuanto a comportamiento y técnicos sobre Guitián son positivos, y solo sus lesiones durante su cesión generan dudas sobre la conveniencia de abordar la operación. No obstante, Miguel Torrecilla y Rubén Baraja deben calibrar sus esfuerzos monetarios, ya que el pasado jueves el director deportivo rojiblanco citó a cinco defensas centrales, cuatro de ellos con ficha del primer equipo:

Fede Barba, Álex Pérez, Juan Rodríguez y Babin con ficha profesional; mientras Carlos Cordero tendrá ficha B pero se entrenará con el primer equipo con normalidad.

Otros dos aspectos que son valorados positivamente en Mareo son su polivalencia, también puede jugar como pivote, donde jugaba en sus inicios e Gijón; y su citado pasado en el Sporting B, ya que tanto el cuerpo técnico, como Miguel Torrecilla y la directiva rojiblanca desean apostar por futbolistas que se puedan identificar con el proyecto, además de conectar con la grada.

El puente entre Valladolid y Sporting

Por otra parte, como anécdota queda el hecho de que el Valladolid ha ascendido después de dar salida a Álex Pérez, Álex López, Paco Herrera y el propio Guitián al Sporting desde el vestuario blanquivioleta durante el último año.