La oportunidad de Carlos Cordero

El extremeño afronta la pretemporada con la oportunidad de quedarse definitvamente en el primer equipo

Carlos Cordero pasa las pertinentes pruebas médicas
Carlos Cordero pasa las pertinentes pruebas médicas

Gijón

La llamada de Torrecilla y Baraja a Mareo ha terminado con la promoción de seis jugadores con licencia filial: Dani Martín, Juan Rodríguez, Cris Salvador, Nacho Méndez, Isma Cerro y Álvaro Traver. Pero no son los únicos canteranos que podrían asomar por la ventana del primer equipo. El inicio de la pretemporada ha presentado las posibilidades de otros jugadores que se juegan su pasaporte inmediato en los planes de Baraja. En ese marco asoma el extremeño Carlos Cordero.

Christian Joel tiene garantizada la tercera plaza en la portería, aunque jugará en el filial, Pedro Díaz, en el puesto con más competencia, el de centrocampista, parece que seguirá mezclando ambas dinámicas, y tanto Pablo Fernández como Gorka Santamaría, fichaje con etiqueta filial, completan el ataque a la espera de los refuerzos. En un punto algo más avanzado está Carlos Cordero. El extremeño llamado a ocupar el mismo rol que Pedro, mezclando ambas dinámicas, tiene la oportunidad de ganarse un puesto en los planes del Pipo, ante la falta de un lateral izquierdo que compita con Canella por un espacio en el once.

En principio, Torrecilla explora el mercado para firmar otro lateral, aunque la contratación de Molinero, un jugador con experiencia en ambas bandas, parece dar un espacio a la prueba de Carlos Cordero y dejar un margen temporal a la búsqueda del secretario técnico.

Un jugador del gusto de Baraja

Absolutamente imprescindible para José Alberto, Carlos Cordero es uno de los jugadores mejores considerados en Mareo. Desde su llegada, en silencio, desde el modesto Fuente de Cantos, el extremeño no ha frenado su progresión. Capaz de resolver en el lateral, su posición natural, y en el eje central, donde se ha destapado como un recurso eficaz en Segunda B. Este ha sido el curso de su explosión definitiva. Baraja le sigue la pista desde su llegada e incluso le llegó a citar en un partido de Liga regular. Cordero puede ser el séptimo.

Valora este artículo

10 votos

La oportunidad de Carlos Cordero