Iván Elena aprieta para irse y no entrena con el Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Iván Elena
Iván Elena Real Sporting

La joven promesa tiene pie y medio fuera de Mareo tras el comienzo de la pretemporada

18 jul 2018 . Actualizado a las 01:16 h.

El filial del Real Sporting de Gijón regresó a los entrenamientos durante esta semana sin la presencia de Iván Elena, máximo goleador del juvenil asturiano de la pasada temporada, que no pudo disputar la Copa de Campeones al sufrir una lesión.

El futbolista se encuentra inmerso en uno de los culebrones del verano y cuenta con el permiso de la SAD para no entrenarse por el momento. Las negociaciones no están rotas, pero el lunes se había fijado como la primera línea roja para solucionar su futuro.

Así son las dos posturas:

-Iván Elena: interpreta que el club asturiano no tiene un gran interés en sus servicios al disponer de un contrato amateur de canterano -le restan dos años-, cuando otros compañeros han recibido las conocidas becas de Mareo o contratos con una clara proyección de futuro. De modo que busca ofertas en otros lugares donde sí le ofrezcan esa oportunidad y valoren su proyección.

-Sporting: le invitó a realizar la pretemporada con el Sporting B junto a sus compañeros, mientras el cuerpo técnico analiza si puede tener un papel importante en el filial o es cedido para ganar continuidad antes de incorporarse a la plantilla del filial de José Alberto de forma definitiva.

Además, le recuerda que tiene contrato en vigor y existe un derecho de retención, salvo que otro club le ponga sobre la mesa un contrato profesional. A su vez, no se cierra la puerta a llegar a un punto en común.

Por otra parte, los guajes seguirán mañana con su doble sesión de entrenamientos por la mañana y por la tarde.