Sporting 1 - 1 Pontevedra

Nota de prensa

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Primera empate de la pretemporada para los rojiblancos

21 jul 2018 . Actualizado a las 15:35 h.

El Real Sporting de Gijón empató por 1-1 frente al Pontevedra en el Suárez Puerta de Avilés, después de llegar a estar por debajo en el marcador durante unos minutos en la segunda parte.

Sporting (primera parte): Diego Mariño; Geraldes, Juan Rodríguez, Babin, Canella; André Sousa, Sergio Álvarez, Hernán Santana; Carmona, Gorka Santamaría e Isma Cerro.

Sporting (segunda parte): Diego Mariño; Molinero, Babin (Rachid), Barba, Espeso; Nacho Méndez, Cristian Salvador, Pedro Díaz; Traver, Pablo Fernández y Pablo Pérez.

Pontevedra: Edu; Nacho López, Nacho Lorenzo, Álex Fernández, Jesús, Adrián León, Álex González, Berrocal, Javi Pazos, Pacheco e Iñaki (Rubén, Juan, David Castro, Campillo, Víctor, Mouriño, Kevin, Pibe, Javi López y Rivera)

Árbitro: Víctor Areces Franco, de la Delegación de Avilés.

Goles del Sporting:

Pablo Pérez, minuto 86 tras rematar un gran centro de Nacho Méndez.

El encuentro comenzó con el control sportinguista que se esperaba, mientras los visitantes buscaban la contra, como ya ocurrió frente al Lealtad.

En el minuto 12 hubo un claro derribo a Carmona dentro del área, que no vio como tal el árbitro. Pero el futbolista de Mallorca siguió en su línea, siendo el hombre más destacado en ataque a la hora de crear juego..

El guión de la segunda parte fue similar, aunque con un once casi nuevo. Y en el minuto 33, al saque de un córner, marcó Campillo para los gallegos tras un gran remate de media chilena.

Sin embargo, en el 86 ponía las tablas Pablo Pérez tras rematar una gran asistencia de Nacho Méndez.

Causaron baja para la convocatoria

Álex Pérez, Cordero, Dani Martín y Christian Joel. El central Álex Pérez sufre un proceso vírico, por el que fue derivado a su domicilio; Cordero, una sobrecarga muscular; Dani Martín, una contractura muscular cervical que se produjo en una contusión en su ceja derecha, en la que le pusieron tres puntos de sutura, y Christian Joel, un golpe en un codo, que precisó también de tres puntos de sutura.