Todas las claves del traspaso de Sergio Álvarez al Eibar

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez http:gabrimunizfotodiseno.webs.com

El avilesino, que hoy se despedirá en sala de prensa, se va al Eibar. El equipo vasco pagará 4 millones que podrían ser más en función de una serie de cláusulas

26 jul 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

Sergio Álvarez dejará de ser hoy jugador del Sporting. Ayer Eibar y Sporting terminaban por pulir los detalles de un acuerdo cocinado a fuego lento, impulsado en la jornada del martes, donde, incluso, se llegaron a vivir momentos de tensión, por las pretensiones de la dirección deportiva rojiblanca. Como informamos en La Voz de Asturias, el martes fue día clave en el traspaso del canterano, la jornada que sirvió a Fran Gargaraza, director deportivo del Eibar, para desbloquear el traspaso de Sergio y llegar a un principio de acuerdo para su fichaje, pese a los intentos de Baraja por convencer al centrocampista. El esfuerzo de las últimas semanas era en balde: Sergio tenía decidido salir a Primera y el Eibar estaba dispuesto a pujar por sus servicios.

La negociación tuvo continuidad en la jornada de ayer, donde el avilesino, a la espera de una llamada, se debatió entre viajar con el equipo o esperar en Mareo. Finalmente el Sporting decidió que Sergio se quedaba en casa y no acompañaba a sus compañeros a Sestao. Fue un partido raro, marcado por la espera de un comunicado oficial. Mientras el equipo rojiblanco jugaba en Sestao, donde goleó a un equipo muy débil (0-5), Torrecilla y Fran Gargaraza cerraban los últimos flecos de la salida de Sergio. Al término del encuentro, Baraja, algo molesto, reconocía que había solicitado al club retener al jugador, «no es algo que me guste ni mucho menos, le pedí al club que Sergio no saliera».

Cuatro millones y cuatro años de contrato

La operación se cerrará en una cantidad cercana a los 4 millones de euros que podrían ser más en función de una serie de condiciones. Además, el Sporting tiene tres años de preferencia a la hora de obtener una cesión del equipo eibarrés. De momento, en esta operación, no entrarán jugadores en concreto. Aunque el derecho sí que estará vigente durante los tres próximos veranos. 

Se cierra así una negociación complicada, donde la buena sintonía entre clubs ha sido clave para la culminación del traspaso. Muy a pesar de Baraja, Sergio se va del Sporting. Hoy se despedirá en sala de prensa y pondrá rumbo a Eibar donde deberán pasar reconocimiento médico. Firma 4 años. Adiós a uno de los capitanes.