Barba sigue sin entrenar con el grupo en León

A.V.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El futbolista italiano aparece en el parte médico rojiblanco

02 ago 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

Cuando parecía que el verano rojiblanco iba a ser relativamente tranquilo, tras la salida de Sergio Álvarez con destino a Eibar, la aparición del Parma y de otro club italiano de la Serie A en la vida de Fede Barba ha roto la monotonía en el entorno del Sporting.

El futbolista es noticia cada día, su viaje a la gira sportinguista parecía un paso adelante en color rojiblanco, pero ayer no entró en la convocatoria y esta mañana aparecía en el parte médico de bajas del siguiente modo:

"Arrastra molestias tendinosas en su rodilla izquierda".

Curiosamente, Pedro Díaz no ha viajado con el grupo por una contractura que ya se conocía desde el lunes, al igual que las molestias de Barba.

Miguel Torrecilla y Rubén Baraja solicitan la cláusula de 3 millones de euros y el consejo de administración delega en ellos la decisión, al no requerir de ingresos extraordinarios para cuadrar las cuentas. Sin embargo, el zaguero mostró ayer en los despachos de Mareo su interés en dar el salto a la Primera división de su país, buscando que el Sporting ponga una serie de facilidades, por ejemplo en las formas de pago, a su club comprador. A nivel público, Barba ha decidido hasta la fecha no hablar sobre su situación ante los medios de comunicación.

El Sporting se entrena esta mañana en León, en las instalaciones de la Cultural y Deportiva en el Área Deportiva de Puente Castro. Tras esta sesión preparatoria, el equipo seguirá rumbo por carretera hacia  Melgaço, en Portugal, donde estará hasta el sábado, cuando culminará esta mini gira con un partido en Chaves ante el cuadro local.

Traver, que recibió un pisotón en el pie derecho, se emplea parcialmente. Por su parte, Isma Cerro, con una contractura en el cuádriceps derecho, hace trabajo específico de recuperación.