Torrecilla: «Convencimos a jugadores que tenían ofertas de Primera para estar en el Sporting»

El director deportivo comparece en rueda de prensa tras el cierre de mercado

Blackman
Blackman

Clausurado el mercado, Miguel Torrecilla, compareció en rueda de prensa para analizar el nuevo proyecto del Sporting en Segunda. El director deportivo se mostró «satisfecho» y agradeció el trabajo de su equipo de trabajo. A su vez, marcó, de nuevo, el objetivo del ascenso y reconoció que será «el verde el que marque la sentencia».

 Sobre el proyecto

En su segundo año liderando al Sporting, Torrecilla reconoció con ambición el objetivo del ascenso. «El proyecto no es otro que devolver al club a Primera. El verde marca la sentencia. Estamos satisfechos. Pero el proyecto en sí no es otro que devolver a este club a Primera División».

Perfiles en el mercado de fichajes

A su vez, el salmantino explicó la hoja de ruta en el mercado, con el núcleo importante de incorporaciones acometidas en el mercado extranjero. «Ha sido un mercado extremadamente complicado. Hemos tenido calma con las llegadas de jugadores que entendíamos que estaban muy complicadas. La conclusión es que hemos cubierto la llegada de 10 jugadores. Sabíamos que menos en la portería teníamos que cubrir en todas las líneas.Los once máximo goleadores están en Primera. Eso no ha pasado nunca. Hemos incorporado en el puesto de delanteros uno que venía de Champions y otro de Europa League. Convencimos a jugadores que tenían ofertas de Primera para jugar aquí».

Satisfacción con el mercado y límite salarial

«Estoy muy satisfecho. Siempre entiendes que para enero queda algo de trabajo tanto de entradas y salidas. Soy escéptico con las valoraciones de ahora»

Apuesta por el mercado extranjero

«Primero miras en casa, después miras en la cercanía a casa. El mercado español se asemeja en la Premier es muy caro. O aguantas los tiempos o los precios que bajen están complicados. Vas al mercado extranjero porque entienden que suben el nivel y no esperas. Hemos elegido un perfil distinto de jugadores porque el proceso va a ser así. Los 10 mejores jugadores de Segunda están en Primera. Hemos buscado jugadores que empujen. Cuando llevas 1 año en esta afición y en este estadio tienes que ser muy torpe para no apostar por esos perfiles»

Valora este artículo

9 votos

Torrecilla: «Convencimos a jugadores que tenían ofertas de Primera para estar en el Sporting»