El Molinón fue el sexto estadio más visitado de España

La afición rojiblanca volvió a responder en la jornada 3

Afición Sporting
Afición Sporting

Si algo tiene de Primera División este Sporting es a su afición, que una semana más volvió a ocupar gran parte de El Molinón - Enrique Castro Quini en la segunda cita como locales de la temporada.

Según el registro oficial de LaLiga, hasta 20.335 espectadores pasaron por los tornos de acceso durante un encuentro al que acudió una modesta representación de aficionados del Extremadura. Una cantidad inferior a los más de 23.000 abonados sportinguistas.

Solo superados por La Romareda en Segunda

Los 22.386 asistentes al Zaragoza-Las Palmas -4.000 más que en la jornada 1- superaron al coliseo gijonés en el encuentro de la jornada en Segunda División. Otras citas relevantes como el Tenerife-Deportivo se quedaron en 12.139 aficionados y el Cádiz-Oviedo llegó hasta las 13.933 personas.

Las diferencias también son grandes con Primera

El Getafe-Valladolid acumuló 9.564 aficionados, el Villarreal-Girona se quedó en 15.452, el derbi vasco Eibar-Real Sociedad en 6.174, la visita del súper campeón de Europa a Vigo en el Celta-Atlético en 19.262, el derbi valenciano entre Levante-Valencia en 22.550 y el duelo entre Alavés-Espanyol en 13.102 espectadores.

Solo los estadios del Real Madrid, Barcelona, Betis y el Levante -por el citado derbi- registraron una mayor afluencia que el Sporting. El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic fue aplazado, pero su aforo habría sido inferior también.

 

Valora este artículo

5 votos

El Molinón fue el sexto estadio más visitado de España