Finlandia no atiende el deseo de Baraja y carga de minutos Robin Lod

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Robin Lod
Robin Lod

El internacional regresa a Gijón sumando todos los minutos de participación menos cuatro. Ha jugado dos encuentros en cuatro días

12 sep 2018 . Actualizado a las 02:41 h.

Robin Lod regresa a Gijón con una importante carga de minutos. El polivalente jugador rojiblanco ha completado su participación con Finlandia en la Liga de Naciones y ya está en disposición de regresar a Gijón. En principio es baja para el encuentro de Copa en Soria pero sí estará para el de Liga, el domingo, otra vez ante el CD Numancia.

Dos partidos, dos victorias y 176 minutos

A nivel de resultados y de sensaciones, su participación internacional ha sido muy positiva. En apenas cuatro días, Lod ha jugado dos encuentros obteniendo pleno de victorias por la mínima (1-0); primero, el sábado, ante Hungría y después, ayer, frente a Estonia.

En ambos partidos fue titular y dispuso de una alta carga de minutos. El sábado, en el debut de su selección en la Liga de Naciones, creada por la UEFA, Lod completó los ´noventa´  y ayer, en el último partido de la cita internacional, volvió a ser titular y jugó 86 minutos, siendo sustituido por Rasmus Karjalainen.

Situado en banda derecha

El jugador rojiblanco, considerado como uno de los refuerzos llamados a marcar diferencias en Segunda, intervino como falso extremo diestro, con mucha liibertad, en un sistema 4-4-2. Ahí Lod, siempre iniciando en el costado derecho, demostró que ya está para competir de inicio y fue uno de los nombres más activos del encuentro, resuelto por el ex jugador del Sevilla, Teemu Pukki, que ya fue el goleador en el encuentro del pasado sábado ante Hungría.

Baraja había solicitado a Finlandia dosificar minutos

Lod regresa a Asturias en buenas condiciones físicas y estará a disposición para jugar el encuentro de Liga ante el Numancia del próximo domingo (20:30). En principio, no hay novedades que lamentar en el parte médico pero el técnico finés, Markku Kanerva, no ha atendido la solicitud de Baraja, que había advertido de la última lesión del jugador del Sporting. «Hemos comentado la posibilidad de en estos dos partidos, intentar dosificar esos minutos, pero no está en nuestra mano, sino en la del seleccionador de Finlandia. Y que traslade el mensaje de que sale de una lesión y que no participe mucho en los dos partidos».