Peybernes se prepara para su debut en el Sporting

A.M.

SPORTING 1905

Mathieu Peybernes
Mathieu Peybernes

El central francés, firmado en el mercado estival, está listo para jugar en Soria

12 sep 2018 . Actualizado a las 02:38 h.

El debut en Copa del Rey está llamado a ser un partido importante para muchos jugadores en el Sporting. La dificultad de la competición crece con el paso de las rondas y con la llegada de los Primeras. De momento, esta primera fase, que se inicia el jueves en Soria ante el Numancia, es concebida como un importante examen para muchos de los jugadores que ocupan un segundo plano en este inicio de curso rojiblanco.

Debut como titular

Uno de los nombres propios es el francés Mathieu Peybernes. El central, firmado por Miguel Torrecilla como reemplazo de Fede Barba, llamado a ocupar un rol más protagonista con el desarrollo de la competición regular, debutará y lo hará como titular. La idea del cuerpo técnico está en hacer rotaciones e innovar en la totalidad de las líneas, manteniendo a lo sumo a dos o tres titulares en el once. La previsión es que Isaac Cofie, que está sancionado para el encuentro del domingo en competición regular, repita en el pivote y el debate en el lateral diestro está abierto con Molinero como candidato más avanzado. El resto, según lo ensayado, invita a revolución. 

Una prueba reiterada en los ensayos en Mareo

En este exiguo inicio de competición, Baraja siempre ha insistido en Babin y Álex Pérez como tándem central, aunque la alternativa de Peybernes, citado en todas las convocatorias, está considerada como una posibilidad creciente. Sin ir más lejos, el técnico vallisoletano ha ensayado en distintos entrenamientos la inclusión del francés, aunque siempre ha optado por situar a Álex Pérez junto a Babin.

Si Baraja, que habla esta mañana en rueda de prensa, repite lo ensayado en el inicio de la semana, Peybernes será titular. Jugaría acompañado del cedeirés Juan Rodríguez, que también espera ofrecer un buen nivel para acortar un paso en su carrera por asomar en las listas. Soria podría enseñar el nivel actual de los habituales en el banquillo que encontrarán una oportunidad para presentar sus credenciales y generar debate en el once de Liga, justo en el momento más esperado después de un encuentro irregular.