Djurdjevic, la isla serbia

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic @GuilleGL73

El delantero tampoco tuvo una gran presencia en su cuarto partido en el Sporting

18 sep 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

El titular del post, un "sin calificación" o una página en blanco, también podrían resultar una eficiente descripción analítica de Uros Djurdjevic, "Djuka".

Después de cuatro partidos como titular, el fichaje más caro de la historia del Real Sporting de Gijón sigue sin entrar en juego en los encuentros y resulta una total incógnita para los aficionados rojiblancos. Una expulsión forzada contra el Extremadura, un gol anulado por fuera de juego y dos buenas carreras con el cuero en conducción desde el mediocampo hasta el área -una de ellas también anulada por órsay-, son sus pequeños destellos de calidad apreciables y analizables, puesto que ya sea por falta de capacidad para generarse sus propias ocasiones, o por encontrarse desasistido por sus compañeros en zonas de remate, resulta complejo analizar si ofrecerá o no ofrecerá tardes de gloria al sportinguismo.

Sus estadísticas tampoco ayudan al análisis, 4 disparos en 305 minutos, 2 duelos ganados al central de media por partido (26% de los intentados), apenas recibió ni provocó faltas y su media de acierto en pases está en el 60%, por ejemplo frente al Numancia acertó 7 y falló 5.

En su favor se debe reconocer que a nivel defensivo está cumpliendo, más si cabe teniendo en cuenta que jugar en el frente de ataque en solitario, como una isla, debe resultar frustrante para cualquier delantero centro. Su bagaje defensivo frente a los sorianos fue de 1 despeje a saque de esquina y 3 recuperaciones del cuero.

Fuera de los terrenos de juego ya ha comenzado sus clases para mejorar su español y tratar de tener una comunicación más fluida con sus compañeros de vestuario.