Previa Osasuna - Sporting: Hora de ganar lejos de Gijón

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Los asturianos buscarán su primera victoria liguera lejos de El Molinón - Enrique Castro Quini

22 sep 2018 . Actualizado a las 14:50 h.

Osasuna pondrá a prueba a un Sporting que ganó su último encuentro como visitante en la Copa del Rey frente al Numancia, pero que todavía no conoce el triunfo lejos de Gijón en competición liguera. Los de Rubén Baraja deberán dar un golpe sobre la mesa en un estadio siempre complicado, como es El Sadar, donde la pasada temporada perdieron los asturianos por 2-0, ofreciendo una mala imagen que encendió las alertas sobre el proyecto de Paco Herrera.

No obstante, los navarros tampoco llegan en su mejor momento, pese a ser uno de los aspirantes al ascenso, figuran en la parte baja de la clasificación al sumar 4 puntos de 15 posibles, en un comienzo marcado por las tres derrotas encajadas como visitante y por haber encajado gol en cada jornada. Osasuna ha mostrado una mejor versión en casa, donde empató contra el Elche y ganó al Almería, si bien fue eliminado de la Copa del Rey en El Sadar por el Reus.

Tres laterales por dos puestos

A tenor de las pruebas realizadas en Mareo, Molinero y Rober Canella van camino de jugar de inicio en los costados en detrimento del portugués Geraldes, que perdió su titularidad en los últimos encuentros por una contusión. Menos dudas existen en la portería, donde otra semana más seguirá bajo palos Diego Mariño, a partir de ahora con Dani Martín como suplente al recuperarse de su fractura en un dedo. Además en el centro de la zaga volverán a formar pareja Álex Pérez y Babin.

Mediocampo fuerte

El cuerpo técnico ha probado desde el primer ensayo con un trivote compuesto por Cris Salvador, André Sousa y Cofie, quien ya superó su jornada de sanción por ver dos tarjetas amarillas en Riazor. Una formación que se cataloga como "fuerte", ya que tanto Cofie como el canterano son considerados en la planificación como los dos mediocampistas llamados a destruir el juego rival.

Nick Blackman puede debutar

Pese a que en el último entrenamiento se barajó la titularidad del atacante inglés, todo apunta a que Blackman debutará en la segunda mitad entrando desde el banquillo y ocupando el rol de Neftali, que posiblemente juegue con el Sporting B. El jugador cedido por el Derby County ha podido participar con normalidad en los ejercicios semanales, aunque todavía no dispone de ritmo de competición al encontrarse lesionado desde su llegada a Gijón.

A su vez, Djuka y Robin Lod están llamados a ocupar la titularidad, en la delantera y el flanco izquierdo respectivamente; mientras en la banda contraria la evolución física demostrada por Álvaro en los últimos entrenamientos podría enviar a Carlos Carmona al banquillo.

Tres ex del Sporting en Osasuna

El club navarro no ofrecerá su convocatoria hasta horas antes del partido y en su vestuario cuenta con hasta tres futbolistas que vistieron la camiseta rojiblanca, Lillo, David Rodríguez y Rubén García. Los rojillos tienen las bajas seguras de los lesionados Xisco Jiménez y Sergio Herrera; además serán duda hasta última hora Fran Merida y Juan Villar al haberse entrenado en solitario por diversos problemas físicos.

Jagoba Arrasate, podría volver al 4-2-3-1 tras jugar con tres centrales en Tarragona, ya que está obligado a hacer un cambio por la lesión de Xisco en el Nou Estadi y, aunque el once inicial es una incógnita, los canteranos Miguel Olavide y Kike Barja pueden ser las novedades en las bandas.

El técnico todavía ve a su plantilla en periodo de formación: «Es un proceso que pensábamos que iba a ser más acelerado. El equipo sí ha dado argumentos en casa para decir que el proceso va bien, y fuera no. Tenemos buenos futbolistas, pero todavía no somos un equipo o el equipo que queremos».

Arrasate describe al Sporting como: «Dificilísimo, muy duro, que defensivamente cuesta muchísimo someterlo. Los partidos del Sporting suelen ser cerrados. Trabajaremos para que el partido tenga una dirección: la nuestra, pero igual no hay tantas ocasiones de gol. El Sporting es un rival muy fuerte defensivamente. Está bien organizado. Tiene buenos jugadores y en teoría está llamado a estar arriba. No va a ser como los partidos que hemos jugado en casa. Igual hay que tener más paciencia y puede que generemos menos. Habrá que ser más eficaces, aunque podemos ganar a cualquiera». 

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Olavide, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, Cristian Salvador, Sousa; Álvaro, Lod y Djurdjevic.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Horario: 16:00

Canal: GOL