José Alberto mantiene la apuesta por Gragera en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gragera
Gragera

El centrocampista sigue ganando peso en Mareo

02 ene 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

José Gragera Amado acabó el año 2018 entrenando con el primer equipo y comenzó el 2019 en la misma situación, pese a que el Sporting de José Alberto cuenta en cierto modo con un excedente de jugadores en su posición de centrocampista -Nacho, Cris Salvador, Cofie, Hernán y André Sousa, así como Pedro, a caballo entre ambos equipos-, especialmente si mantiene su apuesta por el sistema 4-4-2.

Nacido en Gijón el 14 de mayo del 2000, llegó a Mareo procedente del Colegio de La Asunción en edad benjamín y actualmente se encuentra jugando en el Sporting B durante su undécima temporada en la cantera rojiblanca. El centrocampista lleva siendo objeto de seguimiento desde hace tiempo, hasta el punto de haber sido subido a los entrenamientos por Paco Herrera, Rubén Baraja y José Alberto.

Gragera y sus 1,86 metros de altura acumulan esta temporada unos 1.200 minutos en competición liguera durante los que ha anotado un gol y visto seis tarjetas amarillas -en una ocasión en forma doble con la consiguiente expulsión-. El asturiano está participando especialmente como pivote defensivo complementario a Pedro y debutó hace unas semanas con España Sub19, después de dar el salto desde el juvenil de la mano de José Alberto, que no dudó en ponerlo como titular en la jornada 1.

El medio, que renovó hasta junio de 2021, se estaba mostrando hasta hace unas semanas algo tímido en la construcción del juego en su salto a Segunda B, no así a la hora de ir al choque para recuperar el cuero, pero ha ido ganando galones a base de confianza, como se puede comprobar en su siguiente detalle técnico frente al filial del Athletic: