Mercado fichajes: Claudio; Meré; Higuaín; y el Málaga, nombres del día

Día 10 de enero

Claudio durante un partido con el Sporting B
Claudio durante un partido con el Sporting B

Mientras el Real Sporting de Gijón sigue sin ofrecer excesivas noticias en forma de llegadas y salidas, muchos clubes siguen ofreciendo movimientos:

Claudio Medina. El exdelantero del filial del Sporting puede regresar al Elche, donde firmó gratis el pasado verano. Claudio salió cedido al Mirandés a finales de agosto, ya que los ilicitanos no podían darle ficha por problemas con su tope salarial. A base de goles en Segunda B, el punta puede tener su ansiada oportunidad, como ha reconocido el director deportivo del Elche durante la presentación de Badía.

Meré. El defensa asturiano, otro ex del Sporting, se dejó querer ante los medios de comunicación cuando fue consultado por el interés del Sevilla y Atlético por hacerse con sus servicios. Así respondió a los medios alemanes: "Está claro que es un signo de elogio cuando clubes tan grandes están interesados en mí. Por eso lo veo positivamente. Por otro lado, no me importa, porque me enfoco exclusivamente en jugar con el Colonia. Tampoco lo hablo con mi agente, porque eso podría distraer. Yo no quiero eso. Tenemos una tarea aquí, nada más importa".

Refuerzo para el Málaga. Los de Muñiz hacen oficial la incorporación del delantero ucraniano Yevhen Seleznyov, que llega procedente del Akhisarspor turco hasta final de temporada. El futbolista ya trabajó con el técnico en Ucrania, país en el que fue dos veces máximo goleador.

El hermano de Rafel Sastre queda libre. El centrocampista balear Lluis Sastre y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio, con lo que pone punto y final a su segunda etapa en la entidad oscense que ha durado dos años.

Ibai cumple su sueño de regresar. El Athletic Club confirmó el fichaje para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero del Deportivo Alavés Ibai Gómez, que regresa así al equipo rojiblanco dos años y medio después salir de Bilbao rumbo al conjunto vitoriano.

Higuaín. El argentino ya ha dado el sí quiero al Chelsea de Sarri, al que conoce de su etapa en Nápoles, en una operación que podría acabar con Morata en el Milan o en alguno de los equipos grandes de España, donde ya se conoce el interés del Valencia, Atlético y Sevilla.

Valora este artículo

5 votos

Mercado fichajes: Claudio; Meré; Higuaín; y el Málaga, nombres del día