Los 7 motivos para soñar con el ascenso del Sporting

Artículo de opinión

Afición Sporting
Afición Sporting

Mañana comienza la segunda vuelta para el Real Sporting de Gijón frente al Alcorcón y es hora de abrazarse a la ilusión, porque existen varios motivos para ello:

1. Djuka ya marca goles. El delantero serbio ha marcado en los dos partidos ligueros que ha disputado de 2019. Si mantiene un rendimiento más cercano a las expectativas, el Sporting puede sumar muchos puntos extra a partir de ahora.

2. El nivel medio de la plantilla no es bajo. Frente a lo que pueda parecer, no se puede tachar de malos futbolistas a los hombres del vestuario del Sporting, la Copa del Rey puede dar buena cuenta de ello. El problema aparece por la falta de referentes ofensivos top, que podrían llegar en este mercado invernal mientras algunos nombres como Robin Lod o Álvaro Jiménez acaban por despertar. Hay mimbres para rotar y llegar con gasolina al mes final de competición, así como para sobreponerse a posibles lesiones.

3. El efecto José Alberto funciona. El equipo ya compite en casa y lejos de Gijón, además está aumentando el repertorio de sistemas de juego para incorporar al once a los jugadores más en forma de cada momento y tratar de competir mejor a los rivales.

4. Precedentes. Valladolid, Zaragoza y el propio Sporting demostraron la temporada pasada que un equipo puede descolgarse a comienzos de la segunda vuelta y llegar a pelear hasta por el Ascenso Directo, o en su defecto por la Promoción, ya que en 42 jornadas con tal igualdad da tiempo a todo tipo de rachas.

5. El Molinón - Enrique Castro Quini suele ser un fortín. Se perdió frente al Zaragoza en el último encuentro liguero en Gijón, aunque después se ganó al Valencia. El Sporting ha sacado muchos puntos como local desde su regreso a Segunda y todo apunta a que los seguirá obteniendo ante su fiel afición.

6. Refuerzos. Resta semana y media del mercado de fichajes y Miguel Torrecilla trabaja en mejorar los puntos débiles del Sporting. Si acierta, como ocurrió hace justo un año, el rendimiento del grupo se puede disparar.

7. Pocos goles encajados. El Sporting no tiene graves problemas atrás y sus estadísticas son dignas de cotas altas, al encajar menos de un gol por jornada de media. Si mantiene ese nivel, a poco que mejore su faceta anotadora será una máquina de sumar puntos.

Valora este artículo

5 votos

Los 7 motivos para soñar con el ascenso del Sporting