El Sporting pone el foco en Ivi López

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Ivi López
Ivi López

El club rojiblanco agotará el mercado para reforzar la vanguardia. La opción de Ivi López gana fuerza, mientras que el Rayo no cede por Álex Alegría

31 ene 2019 . Actualizado a las 03:23 h.

El Sporting encara el cierre del mercado con muchos frentes abiertos. Ayer se vivió en la Escuela de Fútbol de Mareo un jornada frenética, con muchas negociaciones y posibilidades abiertas, cristalizada con la compra de Neftali Manzambi por tres años y su posterior cesión al Córdoba.

Javier Fernández y Miguel Torrecilla abandonaba las oficinas pasadas las 21:00 y escenificaban la realidad que encara el Sporting en las últimas horas del mercado, con distintas opciones en la mesa. La idea del club pasa por cristalizar algunas negociaciones avanzadas en esta últimos días de desarrollo de mercado. La prioridad es reforzar la vanguardia. En ese punto hay dos nombres: Ivi López y Álex Alegría. Con más nombres sobre el radar de la dirección deportiva.

Ivi López

La opción de Ivi López ha ganado fuerza en las intenciones del club. El madrileño, de 24 años, estaría muy bien situado en las posibilidades de la entidad para el cierre de mercado. Ivi, propiedad del Levante y cedido en el Valladolid, sería ahora mismo la opción más fuerte para reforzar el extremo zurdo, aunque se mantienen en el radar otras posibilidades. El Sporting está una buena posición por su cesión, con el Tenerife como competencia directa, aunque parece que en estos momentos el club rojiblanco mantiene una ligera ventaja. Otra opción que agradaba era Pere Milla, aunque el jugador no está en disposición de salir y el Eibar tampoco tiene especial entusiasmo en su salida. Con todo, el último día del mercado siempre invita a la cautela.

Se complica la llegada de Alegría

Menos optimismo se mantiene en torno a Álex Alegría. Si bien el Sporting tiene un acuerdo total con el delantero extremeño, el Rayo parece no terminar por cerrar la llegada de un acatante, lo que congelaría el deseo del club y del jugador. En este sentido el club rojiblanco tiene poco que hacer. Ayer el representante del jugador, José Manuel García Osuna, mantuvo un encuentro en la Ciudad Deportiva del Rayo con los altos cargos del club. La cúpula rayista trasladó al jugador un contexto pesimista respecto a su salida al no terminar de cerrar un delantero que ofrezca nivel y acepte ser suplente de De Tomás.

Al Rayo le vale Alegría, aunque el jugador, con el citado acuerdo con el Sporting, lucha por salir. Hoy el equipo vallecano tiene previsto mantener contactos en la búsqueda de un 9, aunque desde el Rayo parecen reacios a firmar a un ofrecimiento a última hora. De todas formas, en este punto, con el malestar del jugador, todo puede pasar.

Operación salida

Por último está la operación salida. Si el Sporting aspira a cerrar dos operaciones está necesitado a dar salidas. Juan Rodríguez, Noblejas y otro jugador de perfil atacante están en el mercado, aunque no se descartan movimientos inesperados. Jornada larga en Mareo.