Previa Málaga - Sporting: La quinta final

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Nacho
Nacho @GuilleGL73

Los rojiblancos afrontan desde las 21:00 otro duelo clave en su lucha por remontar posiciones

29 mar 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

Siguiendo su lema de entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, final a final,...el Real Sporting de Gijón ya se encuentra preparado para buscar su quinta victoria consecutiva contra un duro rival, como es el Málaga del gijonés Juan Ramón López Muñiz.

Una nueva piedra de toque frente a un conjunto de elevada calidad individual y que en su esencia, luce un estilo de juego similar al que viene proponiendo José Alberto en las últimas fechas. Fútbol directo con un delantero de referencia, ganar las segundas jugadas, controlar el balón parado y cuantas menos cosas ocurran en el área propia, mejor, porque en 90 minutos siempre acabarán por generarse situaciones de gol para la ganar la contienda.

Precisamente, en esa última misión se encuentra la única baja confirmada en la alineación rojiblanca para esta noche, ya que el africano Cofie vio frente al Oviedo la tarjeta amarilla que le obligará a cumplir una jornada de sanción. Un rol de hombre ancla sin sustituto natural en el vestuario, por lo que pese a la existencia de varios candidatos para ocupar su plaza, el cuerpo técnico tendrá que realizar un trabajo especial de concienciación táctica sobre el futbolista elegido, ya que su trabajo posicional se antoja clave en el sistema 4-4-2.

Una victoria haría dormir al Sporting a 3 puntos de la promoción que marca el Mallorca con 51 puntos en su casillero, así como los rojiblancos adelantarían -por el momento- al Almería y al Oviedo.

Sin novedades en el sistema defensivo

Salvo sorpresa de última hora, Diego Mariño seguirá en la portería con una defensa de cuatro hombres por delante, que será la compuesta por Geraldes en el lateral derecho; Babin y Peybernes como pareja de centrales; además de Molinero a pierna cambiada en el carril izquierdo, ganando una vez más la partida al capitán, Roberto Canella.

Cara nueva en el eje

Todas las papeletas apuntan a la opción de Cristian Salvador como pivote defensivo en lugar del sancionado Cofie, aunque otros nombres de la convocatoria como Hernán Santana, más táctico, también han peleado por esa posición, unos metros por detrás de Nacho Méndez. El asturiano volverá a disfrutar de libertad de movimientos para descolgarse como mediapunta y apretar en la presión cuando los mediocampistas rivales se dejen caer a la espalda de los puntas sportinguistas. Un sistema que por momentos recuerda a un rombo, aunque sin llegar a formarlo por completo.

Una jornada más sin Carmona

José Alberto seguirá sin poder contar con los servicios del lesionado Carlos Carmona en la banda derecha, donde Álvaro Traver es el gran favorito después de sus interesantes minutos en ataque y defensa durante el derbi asturiano. Por detrás aprietan Álvaro Jiménez y Robin Lod, que jugó a gran nivel con Finlandia el pasado martes y apenas ha podido preparar la cita.

En el flanco izquierdo seguirá trabajando Aitor García una semana más, al que el cuerpo técnico está premiando su esfuerzo pese a su falta de puntería hasta la fecha.

La dupla de oro

En el frente ofensivo seguirán haciendo las delicias de la afición sportinguista la sociedad formada por Djuka y Álex Alegría. Aprovechando así la movilidad del serbio combinada con el juego físico del español, que está marcando diferencias y goles desde su llegada a la titularidad. Contando la diana frente al Oviedo -él se la adjudica y el árbitro se la otorgó a Bolaño-, Alegría suma 4 goles y en 5 presencias en el once inicial.

Convocatoria completa

Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Babin, Aitor García, Hernán Santana, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Álex Alegría.

Un rival muy complicado

El Sporting visita un estadio que no se le da especialmente bien y en el que además se va a medir a un Muñiz al que nunca ha ganado en los 8 duelos anteriores. El conjunto malagueño se encuentra a 6 puntos de Osasuna, líder de la categoría, y a 4 del Granada, segundo.

El Málaga regresa a La Rosaleda después de dos partidos seguidos como visitante en lo que empató en Soria y ganó en Tarragona. Sin embargo, no gana como local desde hace más de dos meses. Muñiz recupera a sus jugadores internacionales, el guardameta marroquí Munir Mohand, el defensa Pau Torres y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, así como al delantero ucraniano Yevhen Seleznov, que fue baja la pasada jornada frente al Nàstic por una contusión en un pie. Además, este jueves se reincorporó al trabajo de grupo el mediocentro marroquí Badr Boulahroud, una vez superada una infección respiratoria. En cambio, no estará disponible para el choque con el Sporting el joven atacante hispanoescocés Jack Harper, que se retiró con molestias del entrenamiento del miércoles.

En la titularidad se espera ver a otro ex de Mareo como Luis Hernández, pieza clave en la zaga y cuyo largo saque de banda resulta una de las acciones más complejas de defender cada fin de semana mediante la ayuda del espigado Leschuk, delantero en la agenda de Miguel Torrecilla durante el pasado verano, y muy cuestionado por su falta de gol desde octubre.

Posibles alineaciones:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Iván Alejo, N'Diaye, Erik Morán, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Traver, Álex Alegría, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

Canal: GOL