Javi Fuego y Babin, los avales del nuevo Sporting

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Torrecilla logró convencer a ambos futbolistas con sus ideas

07 jul 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Restan escasas horas para que el Sporting de Gijón levante el telón del nuevo curso 19/20. La plantilla rojiblanca regresará a la Escuela de fútbol de Mareo donde darán comienzo las habituales pruebas médicas previas a que ruede el balón. Aparcado el fracaso de la última campaña, llega el momento de preparar las piernas de cara a un nuevo asalto a la Primera división.

El tercer proyecto dirigido por Miguel Torrecilla desde la gestión deportiva, comienza a rodar acompañado del adjetivo ilusión. Aún no ha mostrado más que los primeros bocetos, sin embargo, el aval de dos de los futbolistas llamados a ser pilares fundamentales, mantiene picando en alto las esperanzas. En un vestuario en constante renovación y con un importante número de componentes de corta experiencia, el apoyo de los llamados a ser referentes parece básico a la hora de pensar en llevar la nave a buen puerto.

Javi Fuego: «He elegido venir porque confiaba en este proyecto»

El director deportivo salmantino ha logrado transmitir ilusión, al menos a la hora de cerrar dos de las grandes operaciones en busca de construir una columna vertebral de garantías. Primero, la renovación de Jean Sylvain Babin. El internacional por Martinica, más allá de lograr la duración del contrato que anhelaba, encontró en el boceto presentado por el director deportivo una planificación de garantías para afrontar el reto del ascenso.

La primera incorporación, la vuelta a casa de Javi Fuego, insistía en la misma línea. El centrocampista de la Pola, un fichaje estandarte para el nuevo proyecto, no dudaba en repetir el calificativo en su presentación, ilusión. De nuevo, el esbozo presentado por la dirección deportiva ejercía un efecto motivador para estampar la firma. «Todos los jugadores queremos estar en un proyecto serio y ambicioso. Confío en que se hagan las cosas bien. He elegido venir porque confiaba en este proyecto, una vuelta a casa siempre es arriesgada», señalaba el canterano rojiblanco.

Resta un importante trabajo por delante antes de que los aficionados rojblancos acepten que esa ilusión se convierta en confianza. La plantilla aún se encuentra en un grado incipiente de construcción y las experiencias recientes no dejan apenas remanente de fe. El transcurrir de la pretemporada, las salidas y las llegadas marcarán si la ilusión se convierte en desencanto.