Álvaro Vázquez a punto de fichar por el Sporting

la voz

SPORTING 1905

Vázquez
Vázquez LaLiga

El club rojiblanco avanza en la operación para su llegada

10 jul 2019 . Actualizado a las 02:05 h.

Según adelantó El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias, el delantero Álvaro Vázquez se encuentra a un paso de ser el tercer fichaje del nuevo Real Sporting de Gijón.

El delantero tenía otras propuestas más interesantes a nivel monetario en el extranjero, como una de la MLS para jugar en Canadá, pero las habría descartado para llegar con la carta de libertad a El Molinón Enrique Castro "Quini". La pasada temporada estuvo cedido en el Real Zaragoza y a su regreso al Espanyol rompió su contrato.

Su fichaje vendría a ocupar la plaza de Álex Alegría, firmado días atrás por el Mallorca con un contrato por 5 temporadas después de jugar cedido en Gijón. Sin embargo, su perfil como futbolista es totalmente opuesto, a pesar de contar el visto bueno de José Alberto, que venía reclamando otro socio para Djuka. Vázquez es un jugador con mayor movilidad y facilidad para el desmarque, más capacidad para combinar en corto con sus compañeros y mayor olfato goleador que Alegría, aunque se trata de un segundo delantero al que le cuesta superar la barrera de los 10 goles anuales. Por contra, Álvaro tendrá más problemas para recibir el juego directo que dominaba el jugador cedido por el Betis hasta junio.

Algunas de sus mejores jugadas durante los últimos años

Gol de escorpión al Real Oviedo

A nivel deportivo, el primer espada será Uros Djurdjevic, por el que no se esperan ofertas lo suficientemente elevadas como para realizar un traspaso durante las próximas semanas; de modo que Álvaro debería competir con el serbio por el reparto de minutos, aunque la planificación también abrirá la puerta a jugar con dos puntas, como ya ocurrió en la recién finalizada temporada. Más en el aire se encuentra el papel de Neftali, pendiente de su rendimiento durante la pretemporada.

Vázquez acumula 16 goles y 3 asistencias en 51 partidos en Segunda división, por los 26 goles y 8 asistencias en Primera división durante 154 partidos, además también tuvo un breve paso por el Swansea de la Premier League. La pasada temporada llegó hasta las 10 dianas en el conjunto de La Romareda; curiosamente, 3 de ellas fueron al Real Oviedo y 2 al Real Sporting.

A lo largo de su carrera deportiva, el Getafe pagó 3 millones por su traspaso en 2012, el verano siguiente cobró más de un millón por su cesión al conjunto inglés y en 2016 lo traspasó al Espanyol -jugó con Javi Fuego- por 2 millones, entidad en la que se había formado.