El Sporting negocia la venta de Robin Lod a la MLS

David Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

Lod
Lod LaLiga

El finlandés no se entrenó en el inicio de la pretemporada

10 jul 2019 . Actualizado a las 22:59 h.

La puerta de salida está entreabierta. El internacional finlandés del Sporting de Gijón se ha convertido en uno de los objetivos principales del Minnesota United. Robin Lod, que no ha formado parte del primer entrenamiento de pretemporada de los rojiblancos aquejado de una sobrecarga, podría convertirse en el primer futbolista que abandone la disciplina sportinguista en este mercado veraniego. El club gijonés negocia el traspaso del finés, que aún tiene un año de contrato con la entidad asturiana, el acuerdo para su venta, podría cerrarse en una cifra que rondaría los 0,5 millones de euros.

Con su continuidad en el Sporting como una de las incógnitas a resolver en la actual ventana de transferencias, el conjunto nortearmericano se ha fijado en Robin Lod de cara a reforzarse para la nueva temporada de la MLS. 

Desde la prensa local de Minnesota se apunta que las negociaciones estarían en marcha, pero sin haber llegado a acordar los términos de un posible contrato. El técnico, Adrian Heath, habría anticipado una próxima llegada al equipo, especulando con la posibilidad de que fuera el actual futbolista rojiblanco.

La posible salida de Robin Lod supondría que el conjunto gijonés liberara una importa masa salarial, que podría estar destinada a nuevas incorporaciones. Tras las llegadas de Javi Fuego, Unai Medina y Álvaro Vázquez, el interés de la MLS por el internacional finlandés podría inaugurar el capítulo de salidas en la entidad sportinguista.