Álvaro Vázquez: «Quería ser partícipe de este importante proyecto»

David Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

Álvao Vázquez
Álvao Vázquez Iván Otero

Rueda de prensa

11 jul 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Sporting de Gijón, ha presentado a Álvaro Vázquez como nuevo fichaje rojiblanco para las próximas 3 temporadas. El jugador catalán, que ya posó con sus nuevos colores, realizaba las siguientes declaraciones en la sala de prensa de la Escuela de fútbol de Mareo:

Miguel Torrecilla

"Es una satisfacción muy grande que se haya decidido por nosotros. Le doy públicamente las gracias por decidirse por este proyecto. Tenía muchas cosas importante para elegir. Firma para tres temporadas. Tiene una gran trayectoria y para nosotros es un jugador muy completo que se adapta a cualquier sistema, puede jugar con dos puntas, solo arriba, tiene mucha movilidad e inteligencia y buena definición".

Álvaro Vázquez

Razones para firmar por el Sporting y rechazar otras ofertas

El interés desde el principio del mercado, la idea que tiene como equipo, la ciudad, la afición , cómo se vive aquí el fútbol y el Molinón. Están haciendo un proyecto importante y quería ser partícipe":

"He hablado con Javi Fuego, Molinero o Mariño, con los que he coincidido y son jugadores importantes en el equipo. Sobre todo con Javi, que también me invitó a unirme al proyecto". "El Sporting tiene una base muy importante, ya hecha. Ahora, con matices como la llegada de Javi, yo creo que puedo aportar".

Buenos números ante equipos asturianos

En referencia a los cinco tantos logrados el pasado curso. "Espero que este año siga igual, al Sporting no va a ser".

Su trayectoria y el último año en Zaragoza

"Son partes de la carrera de un jugador. He cambiado de ciudades y en alguna no hubo la adaptación esperada. El año pasado volví a sentirme importante, marqué 10 goles. Ahora llego a un sitio muy grande, ideal para hacer grandes cosas".

"No tuve problemas con la afición del Zaragoza. Yo me dediqué a jugar, a ayudar al equipo y si preguntas en el club seguro que están muy contentos".

El Molinón, su contrato con el Sporting y su posición ideal

"He jugado contra el Sporting y El Molinón es de esos campos de España en los que da gusto jugar, de los que te motiva".

"Haber firmado tres años te da una estabilidad y te permite sentirte parte de esto".

"Yo soy delantero centro, pero me puedo adaptar a cualquier posición. Puedo dar profundidad y verticalidad y más sangre arriba".