Juan Rodríguez, ausente en el segundo entrenamiento del curso

D.A. / I.O. GIJÓN

SPORTING 1905

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez @GuilleGL73

Robin Lod y Álvaro Traver se ejercitan al margen del grupo

11 jul 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

El Sporting de Gijón ha arrancado su segundo día de entrenamientos de pretemporada. El conjunto rojiblanco, en una jornada con doble sesión preparatoria, comienza a cargar las pilas de cara a un nuevo curso. 

La sesión matinal está marcada por cuatro ausencias. Robin Lod, con permiso del club, ha viajado para terminar de cerrar su salida rumbo al Minnesota United de la MLS. Álvaro Traver, que arrastra una pequeña sobrecarga que le impide el trabajo con el resto del grupo y la más llamativa de la jornada, Juan Rodríguez.

El gallego, uno de los candidatos a abandonar la disciplina rojiblanca durante este mercado estival, no se ha ejercitado junto a sus compañeros. El defensa central, que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, terminó la primera jornada de trabajo con una molesta fascítis plantar que ha propiciado su ausencia.

Tampoco se ejercitó Pelayo Morilla. El canterano, aquejado de un esguince de tobillo, recibe tratamiento y es sometido a fisioterapia, buscando una pronta recuperación para reintegrarse a la pretemporada.

El trabajo sobre el verde

Balón y trabajo físico volvieron a adueñarse del segundo día de entrenamientos del Sporting, donde José Alberto le dio mucha importancia al apartado táctico. Dividió al equipo en dos para probar en ambos el 4-3-3. Como novedades, Cofie actuó como central por necesidad y Neftali en banda izquierda.

Dos de los más destacados en la sesión de mañana fueron Nacho Méndez y Javi Fuego. Al luanquín se le vio muy implicado y finalizando buenas jugadas. Por su parte, el poleso ejerció a lo largo del entrenamiento ese papel de "líder" que está llamado a ocupar en el vestuario.Volvió a ejercitarse con normalidad Diego Mariño. Sin embargo, el guardameta no participó en la sesión de finalización.