Baraja: «En el Sporting hay una exigencia muy alta»

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Entrevista en Radio Marca

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

Ocho meses después de su destitución como entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja ha puesto fin a su silencio. El ex entrenador rojiblanco, en entrevista concedida a los micrófonos de Radio Marca, tuvo palabras para el recuerdo de su etapa al frente del banquillo asturiano.

El técnico pucelano, que se encuentra a la espera de una nueva oportunidad para dirigir, repasaba los aspectos más positivos de su periodo en Gijón, una ciudad de la que el 'Pipo' destacaba que, "es una ciudad muy futbolera, con muchas ganas de que el equipo esté con los mejores, en Primera división". Razón por la cual, reconocía Baraja que, "hay una exigencia muy alta, es un club histórico".

Llegado para enderezar el rumbo en la segunda mitad de la temporada 17/18, Baraja apuntaba que, "el primer año estuvimos a punto de conseguirlo", el play off puso freno a su remontada. Al curso siguiente el entrenador reconocía que, "las cosas no fueron como esparábamos y, lógicamente, cuando no hay resultados el entrenador siempre es el que tiene mas posibilidades de no seguir", lamentaba.

Pese a todo Baraja destacaba, "la experiencia fue magnífica, porque el club es espectacular, se nota en la historia lo que significa el Sporting para los aficionados y luego porque la ciudad es un lugar increíble para poder crecer y tener la suerte de poder subir a Primera división y consolidarte en la categoría ,es un sitio magnífico", concluía.