Isma Cerro: «Vengo con confianza de luchar el puesto»

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Isma Cerro
Isma Cerro

Rueda de prensa

12 jul 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Quizás no aparezca entre los nombres de los fichajes para el nuevo curso, sin embargo, Isma Cerro pasa por ser una de las incorporaciones del Sporting de Gijón de cara a la temporada 19/20. El extremeño, recuperado de su grave lesión, acostumbrado a luchar, peleará por hacerse con un lugar en los planes de José Alberto López. Cerro ha sido el protagonista del día en la sala de prensa de Mareo y estas han sido sus declaraciones:

La vuelta al grupo

"Con ganas y mucha ilusión. Son casi 8 meses para volver con el grupo, la pretemporada me ayudará para coger confianza y poder llegar. Estar con ellos y entrar con las mismas posibilidades que el resto".

Evolución de la lesión y César Castaño

"Lo más duro fue el principio, con las muletas, los puntos, que vas avanzando muy poco a poco. Después vas al gimnasio, las cosas van más rápido  y aumentan las ganas al ver que ya está más cerca".

"César Castaño es lo más importante de la recuperación. Ha estado en todo momento conmigo. En los buenos y en los malos, es un pilar fundamental en mi vuelta".

"Cuando te pasan cosas de estas maduras mucho a nivel mental, valoras más los momentos positivos que tienes y dejas atrás las tonterías".

La pretemporada

"Llevamos poco tiempo, las piernas pesan ahora. Aún no se puede decir nada de la temporada hay que ir paso a paso. Yo me veo con confianza de luchar un puesto, vengo con toda la ilusión del mundo, con ganas de comerme el campo. Después se verá como me responden las piernas".

"Hay competencia en el extremo y eso nos va a ayudar para que cada uno dé lo mejor".

Confianza de José Alberto

"Baraja me dio la oportunidad de estar en el fútbol profesional y con José Alberto tuve la mejor temporada de mi carrera en Segunda B". 

"Es un aliciente que esté José Alberto. Que alguien que te dé confianza, te ayuda a que tu fuerza mental aumente, sobre todo a la hora de tocar el balón y no tengas tanto miedo, te ayuda muchísimo".

Volver a saltar a El Molinón

"Lo imaginas desde el primer momento que te lesionas. Lo tengo en la mente pero hay que trabajarlo, si no lo trabajas no llega. Poco a poco y se verá en la pretemporada cuando llega".