Moi Gómez se lleva las miradas en Mareo

D.A. / I.O. GIJÓN

SPORTING 1905

Moi Gómez, durante un entrenamiento en Mareo.Moi Gómez
Moi Gómez Iván Otero

Morilla evoluciona positivamente

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:11 h.

Con su futuro inmediato aún en el aire, Moi Gómez sigue formando parte de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón. El alicantino, que se entrena con total normalidad con el grupo, está siendo uno de los más destacados en los primeros entrenamientos. La sesión vespertina de este viernes, de la que únicamente formaron parte la mitad de la plantilla, el resto lo hicieron en el gimnasio como parte del plan establecido por el cuerpo técnico, sirvió para comprobar la calidad del alicantino, muy activo y acertado como organizador, en el esquema planteado por José Alberto López. 

El ensayo con balón, buscando protagonismo en las llegadas por las bandas, con Bertín y Carmona ejerciendo de extremos, dejó ver la capacidad de Moi Gómez para llegar con peligro a zonas de remate y su acierto de cara a gol. El jugador, sobre el que se han interesado varios conjuntos de Primera, ha regresado a Gijón en buen tono físico, implicado y dispuesto a aprovechar la pretemporada a expensas de que se resuelva su futuro.

La otra buena noticia del día la protagonizó Pelayo Morilla. El canterano reapareció junto al readaptador unos minutos en el campo número 2 de Mareo para seguir con su rehabilitación tras el esguince de tobillo sufrido en el primer entrenamiento del curso.

Por su parte, Diego Mariño continua con su puesta a punto. Tras realizar la mayor parte del entrenamiento con el grupo, lo hizo al final en solitario en pos de su recuperación, que según informó en su cuenta oficial de Twitter, ya es más que cercana. «Unas semanas más y al 100% con el equipo», escribió el gallego, que continuó ejercitándose junto con el entrenador de porteros incluso después de que todos sus compañeros hubiesen enfilado el vestuario.

Plan de trabajo

El conjunto rojiblanco aún dispondrá de una jornada de trabajo más en su primera semana de entrenamientos, mañana sábado en sesión matinal, antes de afrontar el domingo como día de descanso. La próxima semana comenzarán los encuentros amistosos con el duelo ante el Gijón Industrial del miércoles a las 19:30 horas.