Ex Sporting: La Primera de Grecia ficha a Juan Muñiz

D.A.

SPORTING 1905

Juan Muñiz
Juan Muñiz Volos NFC

El canterano del Sporting inicia su primera etapa en el extranjero

17 ago 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Juan Muñiz inicia nueva etapa profesional. El exjugador del Sporting de Gijón, recientemente desvinculado del CD Lugo, al que le unía un año más de contrato, vivirá su primera experiencia lejos del fútbol español. El asturiano ha sido presentado como nuevo jugador del Volos NFC, conjunto de la Primera división de Grecia, con el que ha firmado por las próximas dos temporadas.

El gijonés, busca nuevos retos tras haber sido uno de los componentes del último ascenso rojiblanco y haber disputado las últimas cuatro temporadas en Segunda división, defendiendo los colores del Nàstic de Tarragona y del Lugo. La pasada campaña, en las filas gallegas, participó en 25 partidos entre liga y copa. Anotó dos goles y dejó muestras de la calidad de su pie izquierdo a balón parado.

El Volos NFC, que se estrenará este curso en la Primera división, incorpora al centrocampista asturiano como uno de sus apuestas para lograr asentarse en la máxima categoría. El club, dirigido desde el banquillo por el catalán Juan Ferrando, se ha convertido en una de las sorpresas del fútbol griego. Fundado en 2017, encadena ascensos desde la tercera división hasta la Superliga helena, donde luchará por consolidarse el próximo curso. En busca del objetivo, la llegada del exrojiblanco suma un nuevo efectivo de calidad para encontrar el éxito.