Unzué: «El Sporting ha firmado muy bien y mantiene sus piedras angulares»

D.A.

SPORTING 1905

Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué Girona FC

Rueda de prensa

18 ago 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

El Sporting de Gijón abrirá la temporada rindiendo visita al Girona de Juan Carlos Unzué. El técnico del conjunto catalán, en la previa del encuentro, analizó las características del equipo rojiblanco y repartió eleogios entre varios de los futbolistas de la plantilla de José Alberto López. Estas fueron sus declaraciones: 

"Creo que es un rivlal muy interesante para empezar. A parte de ser un equipo histórico, yo creo que es un equipo, que desde mi visión ha firmado bien y mantiene sus piedras angulares, su eje central. Con uno de los mejores porteros, si no el mejor de la categoría como es Mariño, tienen un central también con mucha experiencia como es Babin, que es un hombre importante para ellos, y tienen a Djurdjevic también, un delantero que me gusta mucho, muy completo"

"Entiendo que estos tres jugadores les dan ese mantener el eje central, a partir de aquí yo creo que han firmado muy bien. Gente de la tierra que estaba fuera y los han traído de vuelta, han buscado ese punto de cercanía, de pertenencia. De entre esos fichajes destaco a Javi Fuego, un jugador con una trayectoria en Primera división fantástica, con una carrera fenomenal, que seguro les va ayudar mucho, ya no sólo en el aspecto futbolístico, si no también en ese punto de jerarquía, de experiencia en el vestuario. Después han traído a Manu García, a Damián Pérez, el lateral izquierdo, jugadores jóvenes con proyección, me da la sensación de que van a aportar muchas cosas".

"Hay una cosa que me llama la atención también de este Sporting, he visto una evolución interesante en su juego esta pretemporada. Es un equipo que maneja el 4-4-2 y el 4-3-3, sin ningún problema, y que este año han traído jugadores con capacidad para tener un poco más la pelota, para ser un poco más dominadores del juego, no sé si todos los días o en algunos de los momentos. En definitiva, es un equipo que sigue manteniendo la estructura y una muy buena actitud, en cuanto la pelota le sobrepasa. Ya están avisados mis jugadores de que mañana, en ese sentido, tenemos que igualarles, o incluso mejorarles, porque la actitud que tienen es muy buena, Va a ser un equipo difícil de ganar, seguramente será un partido de desgaste, que hay que ganar poco a poco".